UTalca y Corte de Apelaciones invitan a la comunidad a conmemorar el Día de los Patrimonios

0
708
La Corte de Apelaciones se suma a las celebraciones del Día de los Patrimonios.

TALCA. La Universidad de Talca celebrará hoy el Día de los Patrimonios y para lo cual pondrá a disposición de la comunidad una nueva modalidad de recorrido en la Nueva Galería de Arte NUGA, ubicada en su Casa Central. 

La iniciativa consiste en un sistema de audiodescripciones de las obras más significativas que se encuentran en exhibición en dicha galería y una serie de actividades interactivas en torno a ellas, para hacer de esta visita una experiencia dirigida a despertar los sentidos.

El nuevo recorrido es el resultado de un largo proceso de trabajo que se efectuó con el objetivo de avanzar hacia espacios culturales más inclusivos y con mayor accesibilidad a las obras que componen las Colecciones de Arte de la Universidad de Talca.

Es así como se elaboraron los guiones audiodescriptivos de las obras más significativas que forman parte de la Colección Pérez-Stephens, exposición permanente en la sala NUGA, que incluye a los más destacados exponentes de las artes nacionales contemporáneas, muchos de ellos Premios Nacionales.

“Todos están invitados a vivir esta nueva experiencia, donde el recorrido audioguiado estará acompañado de una serie de actividades interactivas ideadas especialmente para enriquecer la visita”, agregó la directora de Extensión Cultural, Marcela Albornoz. 

Los participantes solo necesitan contar con un celular que lea códigos QR y un par de audífonos, para conectar y escuchar los audios de cada una de las obras. 

La directora de Extensión amplió la invitación para recorrer durante el Día de los Patrimonios los demás espacios culturales con que cuenta la Universidad de Talca. 

CORTE APELACIONES

Por su parte, mañana la Corte de Apelaciones de Talca abrirá sus puertas desde las 10:30 a las 13:00 horas, para todos quienes quieran recorrer sus instalaciones, conocer sus salas y funcionamiento en el marco del Día de los Patrimonios.

El presidente del tribunal de alzada, ministro Gerardo Bernales Rojas, invitó a toda la comunidad para que visiten el edificio y puedan conocer la labor que allí se desarrolla.

Durante la actividad del Día de los Patrimonios, los visitantes serán recibidos por ministros, relatores y funcionarios, quienes explicarán los detalles del funcionamiento en cada una de las estaciones que tendrá la visita guiada por el edificio de la Corte de Apelaciones de Talca, ubicado en 4 Norte 609.