Realizan mateada en el marco del Día de los Patrimonios 2022

0
754

Buena participación. En la oportunidad los escritores Samuel Maldonado de la Fuente y Rodolfo de los Reyes Recabarren, hablaron del patrimonio literario curicano.

CURICÓ. Una amena actividad se desarrolló en la Biblioteca Tomás Guevara Silva, donde más de 50 personas se congregaron en una mateada y conversatorio para celebrar el Día de los Patrimonios, que se vive este fin de semana a lo largo y ancho de Chile.

El encuentro se enmarcó en el programa que en este contexto está desarrollando la Municipalidad de Curicó a través de sus distintas ramificaciones, en este caso, Corporación Cultural y la mencionada biblioteca.

PRESENCIALES

La actividad se inició con los saludos protocolares del director ejecutivo de la Corporación Cultural  de la Municipalidad de Curicó, Adolfo González Fuenzalida, quien destacó que se realizaran eventos presenciales recordando la historia y patrimonio curicanos, para dar el pase a la encargada de la biblioteca, Sonia Maturana Martínez, que recalcó el hecho de que la biblioteca es un espacio abierto a la comunidad para actividades no solamente relacionadas con el fomento lector, sino también con acciones como estas, de rescate de identidad.

PATRIMONIO LITERARIO

En la oportunidad los escritores Samuel Maldonado de la Fuente y Rodolfo de los Reyes Recabarren, hablaron del patrimonio literario curicano, donde destaca el proyecto Revista “La Victoria de las Letras”, y también de los Hijos Ilustres de la ciudad de Curicó.

Junto a lo anterior se contó con la intervención musical del abogado Jorge Sepúlveda, quien interpretó algunas piezas de la música clásica y también popular en piano, unido a la intervención de los presentes, congregados en varias mesas en el salón de actos del lugar.

El folclor también estuvo presente con la participación musical de la cantora y folclorista Gloria Arriaza, quien interpretó algunos de sus temas como a su vez contó algunas historias de mucha picardía, todo ello unido a la activa participación del público presente que degustaba tortillas al rescoldo, pebre, mate, café y té, como otros bocadillos dulces y salados, para amenizar la tertulia.

Finalmente Sonia Maturana invitó a los presentes a sumarse y participar en los talleres de la biblioteca y en las actividades del Día de los Patrimonios, donde se prepara una muestra de costumbres antiguas, este domingo en el ingreso al Patrio de las Artes, frente al Kiosco de la Plaza de Armas.