Gendarmes evitaron intento de fuga desde cárcel de Talca

0
1053

TALCA. Personal de Gendarmería frustró la noche del lunes, un intento de fuga desde la cárcel de esta ciudad. El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando funcionarios del Circuito Cerrado de Televisión del CCP de Talca advirtieron la presencia de un interno, quien se desplazaba por los techos de la unidad con intenciones de escapar.

Ante ello, fueron activados los protocolos de seguridad, que incluyó solicitar apoyo a Carabineros. En ese contexto, el perímetro del recinto carcelario fue rodeado con carros policiales.

Una vez en el lugar, personal penitenciario comprobó la apertura de uno de los latones de acero que da hacia uno de los techos que se encuentra en reparación.

El director regional del Maule, coronel Rubén Pérez, explicó que “el día de ayer (lunes), personal de servicio se percató oportunamente de la presencia y desplazamiento de un sujeto por las techumbres del colectivo A2, dando alarma inmediata activando el plan de enlace, reforzando el perímetro de la Unidad, logrando la detención del individuo, evitando así su intento de evasión”.

El individuo, identificado con las iniciales C.A.S.S., fue trasladado de manera preventiva al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, y los hechos fueron puestos a disposición del Tribunal y el Ministerio Público.