Balacera deja una persona fallecida y dos lesionados en sector Las Tinajas

0
872

Operativo. Policía no descartó que se trate de un ajuste de cuentas o transacción de drogas.

TALCA. Una persona fallecida y otra dos lesionadas de gravedad, dejó una balacera ocurrida en el sector Las Tinajas, en el sector poniente de esta capital regional, a escasos metros de un establecimiento educacional.

El hecho se registró ayer cerca de las 15:30 horas y por razones que son investigadas, en el lugar mencionado se habría producido una pelea y uno de los participantes extrajo un arma de fuego con la cual atacó a uno de sus oponentes, quien murió instantáneamente. Otros dos resultaron heridos y se dirigieron a pedir ayuda médica a un centro de salud en Pencahue, desde donde se les derivó al Hospital Regional de Talca, bajo custodia.

Una vez conocidos los hechos, hasta el sitio del suceso se trasladó un nutrido contingente de Carabineros, incluido el Grupo de Operaciones Policiales Especiales -GOPE- para ubicar al autor de los disparos, quien -en un principio- se encontraba en las inmediaciones. 

Debido a la peligrosidad del caso, se recomendó evacuar a los alumnos de un colegio que funciona en las cercanías. Asimismo, el lugar fue aislado.

Más tarde, se tuvo conocimiento que el presunto autor de los disparos habría huido en una motocicleta, la que fue encargada a todas las unidades policiales de la zona.

Por disposición del fiscal de turno, el caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI de esta ciudad.

TESTIGO

“Yo venía llegando y me encuentro que las personas estaban en el suelo y parecen que estaban heridos, uno de ellos se veía muy mal, con mucha sangre”, señaló un lugareño.

El fiscal Marcelo Albornoz, declaró que, hasta el cierre de esta edición, no hay personas detenidas. “Hay personas que están involucradas y están prestando declaración y de acuerdo a los antecedentes que se puedan levantar, se tomarán las decisiones correspondientes”. El persecutor indicó que, por ahora, ninguna hipótesis es descartable. El arma homicida, no ha sido recuperada.

Un antecedente clave entregado por Albornoz, es que en el sitio del suceso fue encontrada droga (marihuana), lo que fue corroborado por el comisario Marcelo Pérez, jefe de la Brigada de Homicidios.

“Hay una persona fallecida, dos vehículos involucrados, hay evidencia balística y droga esparcida en la calle. Estamos trabajando en el sitio del suceso y se harán diligencias para establecer la dinámica… hay varias líneas investigativas, que podrían ser un móvil de drogas o rencillas anteriores…”.