Denuncia fue clave para frustrar millonario robo

0
895

SAGRADA FAMILIA. Un solitario delincuente fue detenido por Carabineros al interior de una casa ubicada en avenida La Isla, en el sector Santa Rosa.

El procedimiento comenzó cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió una denuncia por el delito de robo en lugar habitado, donde se indicaron las características del antisocial.

De esa manera, se inició un patrullaje logrando divisar al sujeto a bordo de un vehículo rojo, quien al ver la presencia policial escapó rápidamente.

Tras algunos minutos, personal uniformado lo vio entrando a una vivienda y los funcionarios decidieron ingresar al inmueble.

En el procedimiento, se encontraron 10 millones de pesos y el delincuente fue puesto a disposición de los tribunales.

OPORTUNA DENUNCIA

El jefe de la Tenencia de Carabineros de Sagrada Familia, subteniente Félix Muñoz, indicó que en el procedimiento fue clave la denuncia. “Se presenta una víctima de sexo masculino, de avanzada edad, la cual solicita el auxilio de la fuerza pública debido a que momentos antes un individuo a rostro cubierto hace ingreso a su domicilio sin su autorización”, dijo.

La autoridad policial sostuvo que la víctima informó que el delincuente sustrajo “una suma de 10 millones de pesos en efectivo para, posteriormente, darse a la fuga en un automóvil de color rojo”. 

Agregó que, una vez cercado el antisocial en una vivienda, “se constituyó en el lugar la SIP de la Cuarta Comisaría de Molina, tomando contacto con el fiscal de turno con la finalidad de autorizar el ingreso, dejando al autor de los hechos detenido”.