Un clásico de dientes apretados

0
968

Expectación. Ñublense y Curicó Unido juegan mañana en Chillán y ambas escuadras, además de estar en lo alto de la tabla de posiciones, destacan por ser goleadores, férreos en defensa, Ñublense un sólido local y Curicó un forastero que se acostumbró a sumar fuera de casa. Partidazo de pronóstico reservado mañana en el Nelson Oyarzún.

CURICÓ. Esta tarde el estadio La Granja tiene una fiesta del atletismo en el interior de su coliseo principal, en tanto que en las afueras, en horas de la tarde, la fiel y apasionada parcialidad seguidora de Curicó Unido se dará cita para despedir al plantel de jugadores que hoy comienza su periplo rumbo a Chillán, a la espera de lo que será el juego de mañana entre Ñublense y Curicó Unido. A las 15:30 horas es la citación para el banderazo de despedida que la hinchada curicana le dará a los suyos en la antesala al nuevo clásico del centro sur de Chile. 

LUCES EN AMBOS BANDOS

En los 13 partidos jugados a la fecha, Curicó Unido y Ñublense van separados por solo 3 puntos, pudiendo quedar igualados en puntaje dependiendo el resultado de mañana. 25 unidades de 39 posibles acumulan los rojos de Chillán, mientras el Curi lleva 22 puntos. O se igualan en 25, o mantienen la diferencia de tres o Ñublense le saca 6 de ventaja a los curicanos. 

Cualquiera de estos escenarios es el posible de cara al juego de mañana en el duelo entre dos equipos protagonistas del torneo, que anteceden de triunfos y que no acostumbran a perder en sus presentaciones recientes: solo una derrota en sus últimos 6 partidos suma Ñublense, mientras Curicó acumula solo una derrota en sus recientes nueve presentaciones. 

Ñublense y Curicó Unido será el choque entre dos de los equipos más goleadores del campeonato (24 Curicó vs 21 los de Chillán) y dos de las mejores defensivas del torneo (10 en contra los curicanos vs 11 los diablos rojos). Siete triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas suman los chillanejos en el torneo este 2022, mientras que el Curi registra seis victorias, cuatro igualdades y tres tropiezos. 

En condición de local, Ñublense este año no ha perdido en casa, sumando ya 10 encuentros invicto, mientras que jugando como forastero, el Curi hace cuatro que no pierde, viene de ganar en La Serena y ha perdido solo uno de sus recientes nueve partidos en condición de visitante. Será el choque entonces entre un implacable local frente a un atrevido visitante que se acostumbró a sumar fuera de casa. Ñublense vs Curicó Unido se juega mañana desde las 20:00 horas en Chillán. 

LA FECHA HOY

Cuatro partidos se jugarán hoy en el marco de esta nueva fecha de la Primera División que arrancó ayer con el duelo entre Coquimbo y la Unión Española. A las 15:00 horas en la ‘Perla del Norte’, Deportes Antofagasta chocará con Everton e inéditamente en el mismo horario, Audax Italiano recibe a la Universidad Católica en El Teniente. Más tarde, a las 17:30 en Santa Laura, Universidad de Chile se enfrenta a Huachipato, mientras que cerrarán la jornada sabatina, desde las 20:00 horas sobre el pasto sintético del Nicolás Chahuán, Unión La Calera vs Deportes La Serena.