Positiva respuesta tuvo proceso de postulación a fondos concursables

0
636

Centros de Acción de la Mujer llevan la delantera en cantidad de proyectos. Un total de 263 organizaciones funcionales postulan a recursos del municipio curicano.

Curicó. Luego de un intenso trabajo municipal de entrega de información y visita a terrenos a diversos sectores de la comunidad curicana, se cerró el plazo para que las organizaciones funcionales pudieran postular a recursos municipales año 2022.

Según informó a diario La Prensa el jefe del Departa-mento de Organizaciones Comunitarias, Óscar Yáñez,  los coordinadores municipales realizaron encuentros con las diferentes agrupaciones funcionales en sus propias poblaciones y barrios, como también atenciones en las oficinas de la municipalidad, informando y entregando bases, lo que dio como resultado que un gran número de instituciones registraran su postulación.

TRABAJO DE REVISIÓN

El funcionario manifestó que una vez cerrado el plazo, se revisó que los proyectos cumplieran con las bases establecidas, quedando hasta este momento un total de 236 organizaciones que pasan a la comisión de la evaluación final y visto bueno, compuesta por los concejales Patricio Bustamante y Raimundo Canquil, y funcionarios de Organizaciones Comunitarias, quienes deberán proponer su aprobación al concejo municipal en pleno.

Con respecto a las organizaciones que tuvieron mayor cantidad de postulación, Óscar Yáñez, destacó las agrupaciones de mujeres entre las que se cuentan los centros de acción y centros de madres, con 108 postulaciones, clubes de adultos mayores con 87 agrupaciones, a los que se suman entidades deportivas, solidarias y otras, que sumaron 236 en total.

BUEN RESULTADO

Óscar Yáñez aseguró que, considerando las dificultades que aún existen en materia de salud, la cantidad de postulaciones ha sido excelente, lo que hablaba muy bien del trabajo ejecutado por el departamento bajo su dirección y el efectuado por los dirigentes sociales que realizaron las postulaciones.

Con respecto a los siguientes pasos, el funcionario manifestó que se comienza a trabajar en la toma de conocimiento por parte de la comisión de concejales y coordinadores de organizaciones, para que luego los encargados de las finanzas preparen la entrega de los cheques correspondientes en una ceremonia que disponga el alcalde Javier Muñoz.

RECURSOS

El jefe de Organizaciones Comunitarias del municipio curicano destacó que los recursos que se entregarán vía subvención a las organizaciones comunitarias que logren ser seleccionadas, definitivamente obtendrán los siguientes montos:

Juntas y Comités de Adelanto, $300.000; Organizaciones del Voluntariado, $250.000; Centros de Acción de la Mujer, Centros de Madres y Organizaciones de Mujeres, $250.000; Clubes de Adultos Mayores $200.000; Grupos Solidarios, $150.000; Centros Juveniles, $150.000; Clubes Deportivos, $150.000 y Centros de Padres y Apoderados, $150.000.