Sobre 7 mil vehículos fueron fiscalizados por Transportes

0
1166

TALCA. La Unidad de Fiscalización de la Seremi de Transportes, entregó un balance del trabajo realizado durante los primeros meses de este año en el Maule.

Destacan 7 mil 567 controles, que permitieron cursar 396 infracciones. A lo anterior, se suman 6.664 inspecciones por el correcto uso de cinturón de seguridad; destacando operativos que permitieron detectar 45 vehículos particulares ejerciendo funciones de transporte público, así como también ocho vehículos transportando escolares sin cumplir con la exigencia de la ley para el traslado de los mismos.

La seremi de Trasportes, Ximena Oliva, destacó la labor realizada, pero anunció que es un trabajo que se intensificará aún más en la región. “Entendemos que se trata de cifras positivas en comparación a estadísticas anteriores, y con la cantidad de fiscalizaciones que hemos logrado hacer y la cantidad de infracciones que hemos logrado desarrollar, pero no por eso nosotros como Ministerio vamos a dejar de estar siempre preocupados, porque esta fiscalización sea lo más exhaustiva posible, lo más pertinente posible, para que en realidad cumplamos con el sentido no de fiscalizar por fiscalizar, sino que de permitir tener una coordinación y la claridad que los habitantes de nuestra región pueden andar tranquilamente por las calles, entendiendo que nuestro transporte está funcionando de buena manera”, sostuvo la autoridad.