Comenzó pavimentación en Villa Santa Cecilia

0
822
Alcalde Carlos Vergara ha participado en los puerta a puerta que se realizan en los sectores.

ROMERAL. Tras 22 años de espera, vecinos de la Villa Santa Cecilia fueron testigos del inicio de obras de asfaltado en su sector, las que comenzaron esta semana ante la presencia del alcalde Carlos Vergara.

El proyecto fue gestionado por la municipalidad a través del Programa de Pavimentación Participativa y viene a complementar otras políticas públicas implementadas en la localidad, tales como el mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas, el recambio de luminarias y la instalación de cámaras de seguridad ciudadana.

“Fue un trabajo de largo plazo, en donde también agradecemos el compromiso de las vecinas y los vecinos de acá”, expresó el jefe comunal. Agregando que “este es un pavimento participativo, donde participan los vecinos, el municipio y el Serviu, quien coloca la mayor cantidad de recursos”.

Así mismo, Vergada explicó que el trabajo realizado en el sector ha avanzado en base a las necesidades de la Villa. “Partimos arreglando la planta de tratamientos, que era una complejidad que tenía, no tan solo la villa, también el jardín infantil, los bomberos y la escuela Carlos Lazcano Alfonso. Después cambiamos las luminarias, se han instalado cámaras y hoy día el pavimento participativo”, comentó.

Para Marcela Albornoz, secretaria de la junta de vecinos de la Villa Santa Cecilia, presenciar el inicio de las obras fue “emocionante, porque esto lo esperamos más de 20 años”, explicó. Y manifestó sentirse agradecida ya que, según comenta, la pavimentación hace que el sector se vea diferente. En ese sentido, tuvo palabras de agradecimientos para “el señor alcalde (y el) equipo de trabajo (…) que pertenece a la municipalidad”, pues “sin ellos esto no se podría haber ejecutado”.

Finalmente, el alcalde aprovechó de hacer un llamado a las vecinas y vecinos para que “cuidemos estas tremendas obras, que es una inversión bastante grande, especialmente del Serviu. Y que también seamos responsables con la velocidad”, explicó, pues, a su juicio, “se pavimenta un camino y aumenta la velocidad”.

Por otra parte, junto al equipo municipal y directivos vecinales, Carlos Vergara visitó a los vecinos de la Villa Esperanza Real del sector El Boldal y de la Villa La Esperanza del sector Guaico Tres. Lo anterior, con el fin de dialogar con sus habitantes, conocer sus opiniones y avanzar en los proyectos de pavimentación participativa proyectados para ambas localidades.