Alexandra Benado, Ministra del Deporte: “No vamos a aceptar ningún tipo de violencia en los recintos deportivos”

0
322
La ministra del Deporte Alexandra Benado, anunció varias medidas para mejorar la actividad del fútbol profesional chileno.

Propuestas. La secretaria de Estado dijo que está en el programa de Gobierno abordar distintas materias del fútbol profesional.

SANTIAGO. La ministra del Deporte, Alexandra Benado, participó en una reunión de coordinación de la Corporación Santiago 2023, con los altos representantes del Comité Paralímpico Internacional y el Comité Paralímpico de las Américas, en el marco del proceso de organización de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

SANTIAGO 2023

En esta jornada, se pasó revista acerca del estado de avance de cada una de las tareas comprometidas, que se relacionan con la habilitación de infraestructura y equipamiento que será necesario para cumplir el cronograma de trabajo.

Al concluir, la ministra señaló que “estamos avanzando, recibimos las obras con retrasos, pero hoy estamos con mejor pie (…) Lo más importante es entender que los Juegos de Santiago 2023 son Juegos de Estado. Tenemos el compromiso hoy como gobierno, a través del Presidente Gabriel Boric, de avanzar en las obras, en las actividades, en generar que todos los recintos estén asociados a alguna actividad deportiva, así que estamos trabajando a full”.

VIOLENCIA EN

LOS ESTADIOS

Junto con destacar el compromiso del Gobierno en la exitosa realización del evento deportivo más importante para nuestro país, desde el Mundial de 1962, la secretaria de Estado fue consultada por el anuncio en orden a intervenir en el fútbol profesional, a raíz de los hechos de violencia ocurridos en los últimos días y las situaciones que ha enfrentado ese deporte durante los últimos años.

“No hay medias tintas, no vamos a aceptar ningún tipo de violencia en los recintos deportivos, pero a quien le corresponde asegurar que los partidos de fútbol profesional se lleven a buen puerto es a la organización, a la ANFP y a sus clubes”, dijo Benado.

La secretaria de Estado indicó que “hemos visto hechos absolutamente inaceptables, no solo en el campeonato nacional, sino que también en Copa Libertadores, con equipos que nos vienen a visitar y, lamentablemente, dejamos una imagen deplorable”.

En relación con cambios de fondo, señaló que “si bien es una actividad de privados, tiene mucho impacto a nivel social y, por lo tanto, estamos preparando un conjunto de iniciativas que van a venir a mejorar -está en nuestro programa de Gobierno- materias como la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, lo que sucede con la ANFP y la organización de los partidos, qué pasa con los socios y los hinchas, que debieran tener una toma decisiones vinculantes en torno a la decisión de sus clubes y también mejorar la fiscalización que debemos tener como Instituto Nacional del Deporte, en relación con el futbol profesional”.

Esta evaluación, agregó, debiese concluir en los próximos días.

“Mejorar la fiscalización que debemos tener como Instituto Nacional del Deporte, en relación con el futbol profesional”.