Municipalidades de Curicó y Vichuquén firmaron convenio de colaboración mutua

0
642
Los Municipios de Vichuquén y Curicó firmaron, a través de sus alcaldes, un convenio de colaboración mutua, que estrecha aún más los lazos entre ambas comunas.

Diversas áreas. Varios puntos para estrechar vínculos incluye el documento, por ejemplo, lo relacionado con la participación de emprendedores vichuqueninos en las fiestas masivas curicanas.   

CURICÓ/VICHUQUÉN. Un importante convenio de colaboración mutua firmaron los municipios de estas dos comunas, a través de sus alcaldes, Javier Muñoz y Patricio Rivera.

Son diversas las áreas apuntadas en el documento, a través del cual se estrechan aún más los vínculos entre los dos territorios.

SE ABRE UNA PUERTA

“Este convenio es muy importante porque nos permite estrechar vínculos y alianzas estratégicas bilateralmente con la Municipalidad de Vichuquén, en el entendido de que en el marco de la propia asociación que estamos generando, esto se va a fortalecer”, indicó Javier Muñoz.

“Tenemos áreas productivas, áreas culturales, con el turismo, en el desarrollo local, con los artesanos, lo gastronómico, que podemos potenciar, tanto en Curicó como en Vichuquén. Por eso hoy se abre una puerta a diferentes mundos, incluso la cultura, el deporte, que son áreas tremendamente importantes que podemos ir potenciando, a través de este convenio de colaboración con la Municipalidad de Vichuquén”, añadió el alcalde de Curicó, agradeciendo la disposición de su par en este contexto de acercamiento.

POTENCIAR

Por su parte, Patricio Rivera dijo que este paso estaba pensado para darse hacía un tiempo.

“Esto muestra un símbolo con el cual podamos, a través de la asociatividad entre las comunas, poder acompañar, dar alternativas, dar espacio a nuestros emprendedores”, afirmó la primera autoridad de Vichuquén.

“Hay actividades grandes que se realizan en Curicó: la Vendimia, Cazuelas y Caldillos, por ejemplo, en donde la idea es que nuestra gente pueda participar en esas actividades y también la gente curicana, en el verano, en nuestras fiestas patrimoniales que existen en nuestro pueblo, también puedan tener ese espacio y compartir estas experiencias que son tan gratificantes para ellos”, añadió Rivera.

PARTICIPACIÓN

Uno de los puntos que se considera en este convenio, es lo relacionado con el trabajo de artesanas de Vichuquén respecto de pocillos para la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, fiesta masiva que vuelve con todo en julio.

“Esto viene a fortalecer la participación de nuestras emprendedoras y así cooperar también en lo económico, con estas familias que con mucho esfuerzo tienen que salir adelante”, dijo también Rivera.

Por su parte, Javier Muñoz concluyó que espera que este paso dé muy buenos frutos, en cuanto a fortalecer aún más la relación entre ambos municipios.