Centro de Extensión UCM Curicó retoma ciclos de cine

0
243
“Café y Cigarrillos” es una de las cintas que se mostrará durante este mes en el centro cultural de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó.

Los martes. Para disfrutar de las películas, los participantes deben presentar su Pase de Movilidad y usar su mascarilla al interior.

Vuelven los ciclos de cine al Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó. Este mes se rendirá un tributo al cineasta norteamericano Jim Jarmusch todos los martes a las 19:00 horas.

Dentro de las cintas que se exhibirán se encuentra “Paterson”, “Stranger than paradise”, “Coffe and cigarettes”, “Broken Flowers” y “Permanent vacation”.

Para disfrutar de estas películas es importante que los asistentes lleven su Pase de Movilidad y utilicen mascarilla. El ingreso es por la entrada principal de la Universidad Católica del Maule, Carmen esquina Prat.

“Llevamos muchos años con estos ciclos de cine, por lo que es muy importante reponer esta iniciativa y volver a la presencialidad. En ésta se promueve el cine de autor, y se busca llevar a la reflexión a los asistentes”, expresó Sebastián Leal, coordinador del Centro de Extensión UCM-Curicó quien agregó que también este ciclo permite abordar diversas temáticas y difundir a nuevos y connotados directores que, muchas veces, no están en los cines comerciales.

La entrada es gratuita para los asistentes.

DIRECTOR

Jim Jarmusch nació en Ohio el 22 de enero de 1953. Es director, guionista, productor, actor y compositor estadounidense.

Comenzó sus estudios superiores en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Allí cursó Historia de la Literatura Inglesa, cuya influencia se puede apreciar en sus largometrajes. Pocos años después, se matriculó en la University of New York Film School, donde realizó su primer trabajo importante en 1980: Permanent Vacation.

Cuatro años después, con el estreno de Extraños en el Paraíso comenzó a forjar su prestigio. Ganó el premio Cámara de Oro en el Festival de Cannes, recibiendo muy buenas críticas.

Sus películas suelen estar protagonizadas por hombres lacónicos, solitarios y callados que, poco a poco, se convierten en entrañables. Están perdidos en un mundo en el que reaccionan con pasividad y tranquilidad, pese a los acontecimientos.

En sus películas suele haber mucho viaje, movimiento y búsqueda. También es habitual que incluya referencias a obras de arte, especialmente musicales y a otras películas.