En intenso duelo el Curi no puede ante Colo Colo

0
981

Espectáculo. En un entretenido encuentro Curicó Unido no pudo remontar un doble mazazo del primer tiempo (minutos 2 Lucero y 21 Suazo), descontó con golazo de Coelho, aunque no alcanzó para empatar luego de un mejor segundo tiempo. Colo Colo retoma el liderato y el Curi ahora es 5to en las ubicaciones.

CURICÓ. Partido por el liderato del fútbol chileno en el estadio La Granja. Arbitraje de Julio Bascuñán y en la cancha que chocaban las más efectivas delanteras y las mejores defensas del campeonato.

Duelo de alto impacto en un estadio curicano que vio su mayor asistencia de público en años, lo que a la vez significó la principal recaudación para Curicó Unido en los últimos tiempos. Respetado minuto de silencio antes del pitazo inicial en memoria y recuerdo de la voz del estadio, Juan Osvaldo Farías.

GOLES Y NADA MÁS

El partido amanecía, estaba en pañales y tras el ingreso de un pequeño perro a la cancha que detuvo el fútbol al minuto de juego, una pelota profunda de Gil encuentra al goleador Juan Martín Lucero quien de zurda clava la pelota entre las piernas del portero Cerda para celebrar temprano en el partido, decretando un sorpresivo 1 a 0 para la visita. Balde de agua fría para las aspiraciones curicanas y tilde de confianza para el equipo de Quinteros que con el correr de los minutos logró imponer sus términos en el pasto curicano, controlando el ímpetu albirrojo aún afectado por el mazazo inicial.

Recién a los 16’ Holgado en acción personal remata por primera vez al arco visitante, aunque su tiro es suave, bajo y sin riesgo para Cortés que contiene. Curicó Unido intentaba reponerse para contrarrestar al aceitado funcionamiento colocolino, y justo cuando lograba asociarse para llegar colectivamente a territorio rival, el capitán albo Gabriel Suazo roba un balón y encara con balón dominado, atropella la defensa curicana y toca a un costado para Zavala que no logra definir, la pelota la desvía De la Fuente, pega en el palo y arremete el mismo Suazo para empujarla en la boca del arco, dar un nuevo golpe y marcar el 2 a 0.

El juego era de pleno dominio visitante, en la cancha y en el marcador, con nula conexión ofensiva de un Curicó Unido que intentaba, aunque chocaba y perdía cada duelo frente a la maquinaria colocolina. A los 44’ una acción individual de Castro, que encaró a la defensa visitante, para luego enganchar dentro del área y rematar por poco alto, fue la única de riesgo de gol a favor del Curi.

El reloj se extinguió con marcador en contra, finalizando una primera fracción con doble golpe albo que dejó tocado a este Curicó Unido que tendría ardua tarea para el segundo tiempo.

MEJORAN Y CASI EMPATAN

Oyarzo por el Sub-21 Albornoz en el Curi para el inicio del complemento, aunque la tónica siguió tal cual, Colo Colo dominando y el Curi intentando, aunque ahora con mayor atrevimiento y contingente de ataque. Minuto 52 y el tridente de ataque albirrojo que haría de las suyas.

Holgado aguanta, toca para Castro aún fuera del área y éste descarga para el uruguayo Diego Coelho, quien se acomoda y saca un potente latigazo de zurda que se clava al ángulo superior izquierdo de Cortés para hacer explotar La Granja y decretar el descuento curicano. 1 a 2.

Damián seguiría moviendo piezas y el medio campo se reestructuraba con los ingresos de Urzúa y Sandoval, en lugar de Nadruz y Holgado. Oyarzo quedaría mano a mano con Cortés y tendría el empate a los 59’, sin embargo, en grandioso achique del iquiqueño, el grito de gol quedaría en las gargantas albirrojas.

La Granja de ahí en más se encendería, con ensordecedor aliento de un lado y otro y con Curicó ganando más fútbol y confianza.

En la recta final del partido se comenzó a jugar más en territorio visitante que sobre el local. A los 80’ Coelho remata nuevamente de zurda desde fuera del área y tras rebote la pelota que casi se clava a la espalda de Cortés.

El Curi empujó por la igualdad, aunque con más ganas que fútbol cohesionado y terminó chocando con la sólida defensa colocolina, sin aprovechar una serie de pelotas llovidas al corazón del área alba. Pitazo final de Bascuñán previos reclamos curicanos por posible penal contra Federico Castro y el internacional equipo albo que se lleva los puntos desde La Granja y termina ganando por 2 a 1.

Segunda derrota del Curi en condición de local, se corta el invicto de siete juegos del equipo de Damián Muñoz, aunque el equipo curicano continúa instalado en la parte alta de la tabla (ahora es 5to) y se alista para ser local nuevamente en La Granja, la noche del próximo lunes 16 frente al Audax Italiano.