Todo listo para la Primera Muestra de Cine Curicano

0
1011
“Curi-Rock”, de Joaquín Pérez, es una de las obras que estará en la Primera Muestra de Cine Curicano.

Del 10 al 13 de mayo. Además de la exhibición gratuita de creaciones audiovisuales locales, se llevarán a cabo conversatorios entre realizadores y estudiantes de la Red Educativa Municipal.

CURICÓ. En la sala de cine “Victoria”, ubicada en el Auditorio de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó (calle Carmen #560), del 10 al 13 de mayo se llevará a cabo la Primera Muestra de Cine Curicano. Se realizarán exhibiciones de creaciones audiovisuales curicanas y conversatorios con cineastas locales y estudiantes de la Red Educativa Municipal, Los horarios son los siguientes: 11:00 horas con estudiantes y además 17:30 y 19:00 horas, público en general. La muestra no tiene un fin competitivo. La entrada es gratuita.

CREADORES
Joaquín Pérez, Roberto Ludueñas, David Triviño, Marcelo Meza, Matías Urbina, Cristian Torres, Eva Caos, Claudio Castro, Rodrigo Rojas, Mauricio Cerón, Lothar Films, Pablo Muñoz, C. Urzúa y Cristian Gálvez son algunos de los autores de los trabajos que se exhibirán. Las temáticas son: video clips curicanos, territorio revelado, biografías curicanas, visiones curicanas, cine macabro 100% curicano, especiales de algunos de los propios autores, entre otras áreas. Algunas de las obras que podremos ver son: “El diálogo de los cisnes”, Roberto Ludueñas; “Los Queñes: un recuerdo entre ríos”, Marcelo Meza; “Curi-Rock”, Joaquín Pérez; “Qué es el amor”, Rodrigo Rojas y “8M Curicó”, Eva Caos, entre otras. Para ello, de martes a viernes, a las 11:30 horas se llevará a cabo un Cineforo estudiantil, que contempla un encuentro precisamente con directores curicanos.

PROPÓSITO
Esta Primera Muestra de Cine Curicano, es un festival de cine no competitivo que nace con el propósito de exhibir, difundir y promover la realización de cine curicano, otorgando al público la posibilidad de charlar con las(os) realizadoras(es) y disfrutar del mejor cine local.
Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, tuvo palabras para referirse a dicha actividad. “Este encuentro es histórico en nuestra ciudad. Muestra la gran calidad de los realizadores locales. La administración del alcalde Javier Muñoz en lo referido a cultura, tiene como principal norte la apertura de puertas a creadores de distintas áreas artísticas y este es un espacio más que merecido para que cineastas locales muestren al público sus obras”, recalcó.