Ciclistas preparan viaje a Canadá

0
1219

Seleccionados. El promisorio ciclista curicano Cristian Arriagada y el consagrado Felipe Peñaloza, viajarán este domingo a Toronto.

SANTIAGO. Entrenando en el velódromo de madera de Peñalolén, la dupla conformada por el curicano Cristian Arriagada Pizarro y el capitalino Felipe Peñaloza, realizan sus últimos embalajes en la prueba Madison, además de la Ómnium, Eliminación y Puntuación, cumpliendo estrictamente el proceso de preparación de ambos corredores cuyo viaje a Toronto, Canadá está agendado para este domingo a las 18:15 horas.

El corredor curicano Cristian Arriagada Pizarro (19 años), ha tenido un extraordinario avance como ciclista de alto rendimiento y que comenzó bastante bien ganando todas las competencias en la categoría junior, además de intervenir en los Juegos Binacionales, Panamericano de Guadalajara, México, Panamericano de Cali, Lima, Colombia, Copas del Mundo, entre otras.

Recientemente viene de ganar el tradicional Tour Linares Palmilla, además de tener registro como vencedor de la Vuelta del Maule, Vuelta Chiloé, Vuelta Pichidegua, etc.    

La cita al país de Norteamérica se cumple producto de la convocatoria de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo Chileno, donde el corredor cumple con los parámetros técnicos exigidos para estar presente en esta exigente competencia, a desarrollarse entre los días 12 al 15 de mayo en Canadá.

Arriagada Pizarro, corre en Chile con los colores del Club La Higuera-Bequick Multihogar.