Alcaldesas y alcaldes de la provincia de Curicó acuerdan impulsar una asociación

0
769

El próximo mes se elegirá a su directiva. Dicha entidad trabajará para poder sacar adelante, de manera colaborativa, temáticas de carácter “transversal”.

VICHUQUÉN. Las alcaldesas y los alcaldes que representan a las comunas de la provincia de Curicó acordaron darle vida a una asociación. Aquello quedó zanjado tras una reunión que sostuvieron, esta vez en la localidad de Llico, comuna de Vichuquén. La Asociación de Alcaldesas y Alcaldes de la provincia de Curicó trabajará para poder sacar adelante, de manera colaborativa, temáticas de carácter “transversal” como, por ejemplo, la conectividad, el turismo, la seguridad pública, la salud, la educación y un largo etcétera. 

UNIÓN

Al respecto, el jefe comunal anfitrión, Patricio Rivera, indicó que el nacimiento de dicha instancia debe ser considerado como “una señal de unión”, ya que “trabajando en equipo se pueden lograr más cosas”. 

Por lo pronto, se estableció una “Comisión Organizadora”, cuyos miembros tendrán la misión de llevar a cabo las acciones que sean necesarias para su futura puesta en marcha, ya “de manera oficial”. 

Se espera que el próximo mes de junio se pueda llevar a cabo una elección, a fin de establecer la que será su directiva. De hecho, la próxima reunión de jefes comunales de la provincia de Curicó ya está pactada para el viernes 24 de junio. 

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo recalcó que la naciente entidad trabajará para que “cada uno de los territorios” que forman parte de la provincia de Curicó, se puedan desarrollar “con la misma igualdad de oportunidades”. En otras palabras, “organizarse de mejor manera” para así “tirar la provincia para arriba, todo en beneficio” de los propios vecinos de la zona cabecera norte del Maule.

“Vemos mucha disparidad entre una comuna y otra, por eso que para nosotros es importante poder hacer esta asociación provincial. Somos solo nueve comunas de la provincia, nos podemos poner de acuerdo en tantos temas importantes, como lo es la conectividad, los mismos problemas que tenemos con la CGE que lo tienen todas las comunas, el tema caminos, el tema salud, el tema educación, hay hartas áreas en las que podemos trabajar en conjunto”, dijo. 

TREN TRASANDINO

En el contexto de los “proyectos en común”, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, se refirió a la idea que existe de poder impulsar un “Tren Trasandino” por el paso fronterizo Vergara, que por sus características podría transportar contenedores en altura. 

“Es muy importante empezar a sumar fuerzas en la integración, en la comercialización. Este sería el primer tren dos contenedores de altura. Estamos trabajando fuerte con los intendentes de Argentina en este mega proyecto en lo que se refiere para la comuna de Romeral, la provincia de Curicó, la Región del Maule y el país (…) También estamos trabajando fuertemente en un futuro aeropuerto para la Región del Maule y que ojalá, idealmente, esté en la provincia de Curicó”, acotó.