Dan a conocer preocupaciones de la comunidad de la obra

0
364

Concejal Patricio Bustamante. También denunció inquietud de Escuela Padre Hurtado en población Santa Fe.

Como comunidades muy dinámicas y preocupadas de los problemas que les afectan definió el concejal de Curicó, Patricio Bustamante, a la localidad de La Obra, sector rural de la comuna y de la Escuela Padre Hurtado de población Santa Fe,  cuyos vecinos y apoderados le han planteado diversas inquietudes que les están afectando y que requieren de una pronta solución.

LA OBRA

Durante la hora de incidentes del concejo municipal, el concejal planteó algunas inquietudes que le fueron dadas a conocer por la directiva vecinal de La Obra, como el uso indiscriminado de la cancha de fútbol del sector.

Bustamante explicó que, como no existe un cierre perimetral ni portón de este recinto, llegan personas de otros lugares, en sus autos, especialmente en la noche, para realizar fiestas con alto consumo de alcohol, lo que está afectando a los sectores aledaños a la cancha.

El problema, además de los ruidos molestos en la noche, es la suciedad que queda y que los propios vecinos deben limpiar. “Nos han llegado informes de Carabineros donde se reconocen este hecho, notas que tengo en mi poder, lo que confirma lo que denuncian los vecinos”, dijo Bustamante.

También se refirió al problema que se produce en el Callejón Viejo de la misma localidad, vía que se encuentra sucia y abandonada según los vecinos, donde personas se han tomado  parte del camino, pero donde también están “peleando” para que esa ruta pueda tener una salida hacia Los Niches y lograr así una mayor conectividad.      

ESCUELA PADRE HURTADO  

En relación a un problema de seguridad en la Escuela Padre Hurtado, el concejal señaló que en una visita efectuada al colegio y en conversación con el director del establecimiento de administración municipal, comprobó la falta de una reja de protección a la salida del establecimiento, lo que se ha transformado en un peligro latente, puesto que la calle está casi encima de la salida del alumnado. 

“Cuando salen de clases, los niños se encuentran de frente con la calle, vía que tiene mucho tráfico vehicular y donde muchos conductores no respetan la zona de estudiantes y ello puede producir en cualquier momento un accidente que podría tener consecuencias fatales”, indicó.

El concejal, pidió que se oficiara este problema al Departamento de Administración y Educación Municipal, DAEM, para que se considere esta inquietud y se busque una rápida solución.