Carabinero es detenido por golpear a menor en cuartel policial de Talca

0
1591
El Carabinero detenido es de dotación de la tenencia “Carlos Trupp” de Talca. (Foto archivo).

TALCA. A disposición de la Justicia quedó un sargento de Carabineros, por golpear a un menor de edad al interior de un cuartel de esta ciudad.

El hecho ocurrió la noche del jueves en la tenencia “Carlos Trupp” y tuvo su origen en la detención previa del joven de 17 años en un Hogar de Menores, por agresión al director. Sin embargo, y cuando este se encontraba en el recinto policial, intentó fugarse y fue en ese instante en que habría ocurrido la agresión. El muchacho denunció al uniformado y a la revisión de las cámaras de seguridad esto fue comprobado, por lo que el funcionario quedó en calidad de detenido en la misma unidad.

“Se procede a la detención de un funcionario de Carabineros de dotación de esta unidad y va a ser puesto a disposición de la Fiscalía local y va a pasar a audiencia de detención”, señaló el mayor Wladimir Fuentes, jefe de la Cuarta Comisaría de Talca.

El menor, que resultó con lesiones leves, también debió enfrentar a la Justicia por el delito que dio origen a su detención.

Finalmente, se confirmó que el sargento fue dado de baja de la institución y quedó en prisión preventiva.