A las 15:00 horas: La Serena vs Curicó Unido

0
746

Invictos. “El equipo ha ido adquiriendo herramientas para lastimar, anotar y ganar los partidos”, destacó el técnico Damián Muñoz. Dirige Héctor Jona en la cancha del estadio La Portada y hoy también juegan las series de Futsal y Fútbol Infantil de Curicó Unido.  

 

CURICÓ. Damián Muñoz y compañía viajaron el pasado jueves rumbo a la Región de Coquimbo. Alojaron allí el jueves, también anoche en un hotel serenense, tuvieron su entrenamiento final ayer en el complejo Las Rosas perteneciente a Coquimbo Unido, y hoy, pasadas las 13:00 horas tomarán dirección rumbo al estadio La Portada, donde a las 15:00 horas se escuchará el pitazo inicial del juego entre Deportes La Serena y Curicó Unido. 

Seis partidos invicto suma el equipo de Damián, hace tres juegos que no recibe goles en contra, alzándose como la mejor defensa del torneo y la segunda mejor ofensiva del campeonato. Hace tres juegos también que el Curi no pierde jugando como visitante y hoy enfrentará a un rival herido que se ubica antepenúltimo y tendrá técnico interino esta tarde frente a un respetado Curicó. 

“DISPUTADO Y COMPLEJO”

Héctor Jona pitará esta tarde en cancha papayera y el local tendrá en banca el interinato de Óscar ‘Tirúa’ Correa, un férreo ex defensor de Curicó Unido en la década noventera y que tras la salida de Ivo Basay de la dirección técnica del plantel profesional, él como técnico de las serie juvenil fue el designado para asumir el desafío de dirigir a la plantilla de honor. 

Y otros dos ex Curicó Unido podrían estar en cancha esta tarde: el lateral Jens Buss y el defensor Rodrigo Brito, aunque ello lo determinará Correa horas previas al encuentro donde se espera sean titulares los experimentados Humberto ‘Chupete’ Suazo, Leonardo Valencia y Cristóbal Jorquera. 

“Nos vamos a enfrentar con un equipo que va a salir a jugar su opción, serán combativos, querrán salir a buscar el partido más allá del sistema, se abren opciones a los que no eran considerados en el equipo y querrán demostrar sus capacidades. Será un partido disputado, complejo y nosotros tenemos que ser capaces de sacarlo adelante, pero el equipo ha ido adquiriendo herramientas para lastimar, anotar y ganar los partidos, estamos teniendo variabilidad que a veces es difícil tener, hemos marcado con ataque construido, de contragolpe, ahora con pelotas paradas y eso nos da confianza”, señaló a su vez desde La Serena en conferencia de prensa, ayer el técnico curicano Damián Muñoz.

“Ellos están con técnico nuevo y esta semana dimos énfasis a lo nuestro, corrigiendo y potenciando lo del partido reciente (2-0 vs Antofagasta). En nuestro plantel sigue la tremenda competitividad y estamos dando oportunidad a otros jóvenes que también vienen bien, hay competitividad en los adultos y también con los juveniles Sub-21”, cerró un Damián Muñoz que hoy buscará dar el batatazo en la cancha serenense, un estadio donde el Curi no gana desde el 2016 donde celebró los tres puntos por el torneo del ascenso.

AGENDA FUTBOLERA ALBIRROJA

Además de La Serena vs Curicó Unido en La Portada, por el fútbol de Primera hoy juegan desde las 12:30 horas Deportes Antofagasta vs Huachipato, en tanto que la camiseta del Curi saltará al campo de juego en otras series. 

En el torneo de Futsal ANFP a las 12:30 horas en el Polideportivo de San Ramón, el colista del campeonato de Primera de Futsal, Colchagua, recibe a un Curicó Unido que quiere meterse en el grupo que luchará por el título y así evitar la liguilla de descenso.

Hoy también a contar de las 10:00 horas en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez, las series formativas Sub-14 y Sub-13 de Curicó Unido medirán fuerzas con la Universidad de Concepción, en duelo válido por la segunda fecha de la zona sur del campeonato infantil ANFP.