Concejal manifestó inquietud por irresponsabilidad de automovilistas

0
792
La irresponsabilidad de los conductores que pasan por el cruce ferroviario, estando las barreras abajo, fue denunciada por el concejal Patricio Bustamante.

No respetan barreras en línea férrea. Expresó su preocupación por la espera que deben enfrentar las curicanas y curicanos que pasan por el cruce ferroviario del sector de la avenida Doctor Osorio.

CURICÓ. El concejal Patricio Bustamante expresó su preocupación por la espera que deben enfrentar las curicanas y curicanos que pasan por el cruce ferroviario del sector de la avenida Doctor Osorio y el nulo respeto de los automovilistas a las respectivas barreras, que descienden cuando debe circular un tren por tal punto. “Iba en bicicleta hacia el sector Aguas Negras y estuve esperando alrededor de cinco minutos que las subieran. En este lapso, un número importante de vehículos de locomoción colectiva y particulares pasaron el cruce con las barreras abajo, haciendo caso omiso al inminente paso del tren”, aseveró Bustamante.
Para el edil es preocupante que los automovilistas no respeten las barreras del cruce ferroviario ya que ponen en riesgo su vida y la del resto.

COORDINACIÓN
Este tema fue expuesto en el concejo municipal y se planteó la necesidad de generar una coordinación entre el municipio y la Empresa de Ferrocarriles del Estado para que se ajusten de mejor forma los tiempos en que las barreras se mantienen abajo.
“Esto porque las personas luego de esperar unos cinco minutos se desesperan y lo único que quieren es pasar la línea férrea”, enfatizó el concejal.
Otra de las alternativas seria poner cámaras de vigilancia y cursar partes a quienes hacen caso omiso a las barreras ubicadas en el cruce ferroviario.
“Son varios los accidentes que se han generado en la historia de este cruce, por lo que no queremos volver a lamentar hechos trágicos por la irresponsabilidad de los conductores”, concluyó.