Nueva Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo abordó desafíos en materia habitacional y urbana

0
727
En su primera visita a regiones, la autoridad se reunió con los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, oportunidad que delineó los princiales desafíos de la nueva administración.

De visita en el Maule. Tatiana Rojas valoró la calidad del equipo ministerial en la región lo que permitirá asumir las tareas propuestas en el programa de Gobierno del Presidente Boric.

TALCA. La Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, realizó una visita a las instalaciones de la Seremi y Serviu del Maule, donde compartió, escuchó y dialogó con los y las funcionarias de ambas reparticiones.
La autoridad valoró la visita y la instancia de dialogo con los equipos regionales acerca de los desafíos que deberá enfrentar el Minvu en materia habitacional y urbana, los cuales se ejecutarán durante los cuatro años de Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font.
“Estoy muy contenta, ya que acabamos de terminar el recorrido de visita al Serviu y a la Seremi de la Región del Maule. Con esto inauguro la secuencia de visitas que voy a hacer a todas las regiones. Me interesaba mucho poder conocer el lugar donde trabajan los funcionarios, cada uno de los espacios en los que ellos se desempeñan diariamente y el poder verlos, porque de aquí en adelante se nos viene una tremenda y ardua labor y es importante partir sabiendo quiénes somos cada uno y qué mejor que hacerlo directamente aquí. Me voy con buenas expectativas respecto del desafío que se nos viene. Veo que este es un buen equipo y que vamos a poder enfrentar todas las problemáticas que tenemos que asumir para cumplir con el programa del Presidente Gabriel Boric de buena manera”, afirmó la Subsecretaria.

TRABAJO COLABORATIVO
En el encuentro con las funcionarias y funcionarios estuvo acompañada por el seremi Minvu Maule, Rodrigo Hernández y la Directora Serviu (s), Nebenka Donoso, quienes lideran el trabajo ministerial en la zona, y junto a ellos, estuvieron los equipos que aplicarán las políticas públicas que apuntan a mejorar la calidad de vida de las maulinas y maulinos.
“La visita de la Subsecretaria de Vivienda en nuestra región es tremendamente importante para nosotros y nosotras, porque creemos en el buen trato, en el cuidado de los equipos y en trabajar en conjunto de manera colaborativa y eso se ha notado a través de las conversaciones que hemos sostenido”, sostuvo Hernández.
Por su parte la Directora (s) del Serviu de la región, Nebenka Donoso, recalcó ante la autoridad el compromiso y la voluntad de diálogo para sacar adelante los desafíos de la zona: “esperamos que la subsecretaria nos pueda seguir visitando para que sigamos trabajando y conversando respecto a todos los proyectos para sacar adelante nuestro programa habitacional y combatir nuestro déficit habitacional, para así poder apoyar de manera eficaz y oportuna a las familias de la región”.

PROYECTO RÍO CLARO
La agenda también consideró una visita a las obras de construcción de la segunda etapa del Parque Río Claro en Talca, uno de los espacios públicos más grandes de la región y que ya presenta un 75% de avance, con una inversión total de seis mil 600 millones de pesos y una intervención de 7,6 hectáreas, la cual espera abrir a la comunidad durante el segundo semestre de este año.
Por último, la jornada estuvo marcada por el diálogo de la subsecretaria con el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, en donde pudo conocer los principales desafíos y la mirada compartida por el futuro de la zona, buscando trabajar en objetivos comunes para construir una región con mayor desarrollo y equidad social.