Origen de incendio: principal hipótesis apunta a persona en situación de calle

0
1304

Se está a la espera de informes de Labocar y Bomberos. Corresponde a un sujeto que estaba pernoctando en una especie de choza, entre la zona posterior, tanto de viviendas del sector como del supermercado Líder. 

CURICÓ. Si bien corresponde a un hecho que se encuentra “bajo una investigación en curso”, la principal hipótesis que -por ahora- se maneja respecto al origen del megaincendio, que destruyó algunas casas de la población Mataquito y varios recintos comerciales, apunta a una persona en situación de calle. Cabe recordar que se trata de un hecho que se remonta a la madrugada del domingo 20 de marzo, momento donde las llamas avanzaron alcanzando un supermercado, una ferretería y dos farmacias, entre otros espacios.
En conversación con diario La Prensa, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, señaló que los primeros atisbos de la vigente investigación señalan que, el foco de origen del fuego, podría corresponder a un sector ubicado entre la zona posterior, tanto de las casas como del supermercado Líder, lugar donde, en una especie de choza junto a un canal, estaba pernoctando una persona en situación de calle. “Corresponde a una teoría que se está analizando de acuerdo a los antecedentes aportados por los vecinos del sector de la población Mataquito”, señaló.
Aquello, dijo, tendrá que ser “ratificado o descartado” por los informes que deben emitir tanto el Labocar de Carabineros como Bomberos. “No tenemos que descartar ninguna hipótesis de trabajo. Esta es una hipótesis, no es una certeza absoluta al respecto”, recalcó. 

EN CURSO
Respecto al informe solicitado al Labocar de Carabineros, Gajardo recalcó que corresponde a “estudios periciales que toman tiempo”, por lo que sus resultados deberían estar disponibles en alrededor de 30 días más. “Esperamos que de aquí a unos 30 días podamos tener ya esos informes, para poder tener claridad sobre la causa y origen del incendio”, indicó. Junto al de Bomberos, dichos informes periciales podrían dar luces sobre “otros elementos” que podrían explicar el origen del siniestro, por ejemplo, la presencia o no de algún “acelerante”. “Va a depender mucho del informe pericial que nos diga cuál es el lugar de inicio de este incendio, si guarda relación o no con esta persona en situación de calle”, acotó Gajardo. 

SEGUROS
Corresponde a un incendio que dejó millonarios daños y pérdidas para las empresas afectadas, las cuales, se indicó, están precisamente a la espera de los aludidos informes, para ver “si proceden o no” los seguros que detentan.
Cabe señalar que la estructura misma del edificio donde se encontraba el supermercado, pertenece a una empresa distinta, por lo tanto, aplican “diferentes seguros”.