Seremi de Desarrollo Social visitó oficina de la Niñez en Cauquenes

0
1132

Manuel Yáñez. Esta es una de las primeras actividades de la recién asumida autoridad. En la oportunidad fue acompañado por la alcaldesa Nery Rodríguez. 

CAUQUENES.  El seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez, como parte de sus primeras actividades oficiales tras asumir el cargo, visitó la Oficina Local de la Niñez (OLN) de la ciudad.

Fue acompañado por la alcaldesa, Nery Rodríguez, y la coordinadora regional de Niñez, Cinthya Jaque.

OFICINA DE LA NIÑEZ

La OLN de Cauquenes es una de las 15 oficinas implementadas a nivel nacional desde el año 2019, con el objetivo de promover, prevenir situaciones de vulneración y proteger integralmente el goce de derechos de los niños, niñas y adolescentes, bajo el acompañamiento y supervisión de la Subsecretaría de la Niñez, el Banco Mundial y PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), a fin de extraer aprendizajes para su escalabilidad nacional.

Desde su instalación, ha tenido el desafío de articularse con las diferentes instituciones vinculadas a niñez, así como también, el compromiso de las familias para generar un cambio cultural que fomente el goce de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

REFERENTE

“Estoy profundamente orgulloso del trabajo que están realizando los trabajadores y trabajadoras de la Oficina Local de la Niñez en Cauquenes… van a ser un referente para las próximas nueve oficinas que se van abrir en toda la región del Maule”, destacó Yáñez.

La alcaldesa, Nery Rodríguez, explicó que la OLN es parte de un programa piloto que se viene desarrollando hace casi 3 años, con el objetivo de prevenir la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, “que son nuestro presente y futuro.”

Para este año, a la oficina de Cauquenes se le sumarán otras 9 OLN en la Región del Maule.