Empate en blanco con polémico arbitraje

0
864

Curicó Unido vs Palestino. Anoche en La Granja, el juez del partido no sancionó una clara mano dentro del área visitante y ni siquiera fue al VAR a fin de analizar la jugada.

CURICÓ. Fútbol de lunes por la noche en el estadio La Granja. Cerca de cuatro mil espectadores en las gradas y Curicó Unido ante Palestino que cerraba la octava fecha del torneo. El equipo de Damián Muñoz ganando se instalaba cuarto en las ubicaciones, mientras que, si enredaba puntos, quedaría en la zona media de las posiciones. El Sub 21 Felipe Ortiz titular en el Curi, quedando en el banco sorpresivamente uno de los goleadores del equipo, Federico Castro. Polémico arbitraje de Manuel Vergara en una agradable noche en el principal estadio de la provincia. 

EN BLANCO Y CON POLÉMICA
Arranque parejo sobre el pasto de La Granja. Curicó Unido y Palestino sin profundizar y lejos del real peligro en un arco y otro. Eso hasta el minuto 11 cuando Benítez controló, se atrevió y sacó un disparo bajo desde fuera del área, que exigió la correcta respuesta del portero Cerda. Tras cartón, en la jugada siguiente, córner corto de la visita, el balón le queda a Dávila quien remata frontal a Cerda, quien nuevamente responde conteniendo el consecutivo embate baisano. El reloj avanzaba con Palestino controlando el juego y con el Curi careciendo de cohesión colectiva en la generación en los últimos metros, con tibios atrevimientos principalmente de Leiva y Holgado que no alcanzaban. Ambos al minuto 16 se juntarían perforando la defensa tricolor, Leiva entrando al área no remata, prefiere el centro y casi en área chica Holgado no puede definir certeramente y remata mordido desperdiciando la primera a fondo del equipo de Damián. Luego el partido entraría en una laguna donde nuevamente ambas escuadras se alejaron de los arcos. El Curi por instantes logró la necesaria cohesión colectiva y sacó aplausos de su parcialidad, aunque nunca llegó a fondo para nuevamente inquietar el arco defendido por Saapa, quien recién a los 34’ gastó sus guantes tras media vuelta y sobre pique de Holgado que debió embolsar retrocediendo. El primer tiempo finalizaba en tablas, sin embargo, se instaló una gigantesca polémica tras pelota al área visitante, mal despeje defensivo y un claro balón que golpea en el brazo de Farías, jugada que no es sancionada por el juez Vergara, ante la explosión en reclamos de todo el estadio. El árbitro central desestimó las protestas albirrojas y ni siquiera fue a ver la jugada con el apoyo del VAR, instalándose una molestia generalizada entre toda la parcialidad y plantel curicano que se extendió hasta la salida a camarines tras finalizar la primera parte con un polémico 0-0.

CERRADO
Benítez a los 52’ remató potente y por poco alto, en la primera a fondo del complemento. Curicó Unido respondería al minuto siguiente con cabezazo alto de Holgado y a los 55’ con nuevo testazo, esta vez de Juan Pablo Gómez, que exige la correcta respuesta del portero Sappa. El Curi movía el tablero, ingresaban los uruguayos Nadruz y Coelho y al minuto 65 tras remate de Benítez y certero manotazo de Cerda, Andrés Vilches aparecía para desparramar a la defensa curicana, enganchar e inflar las mallas locales para el 1-0. Sin embargo, con apoyo del VAR, el cuestionado juez Manuel Vergara anula la conquista visitante, por falta de Benítez contra Oyarzo en la gestación de la jugada en media cancha ante los reclamos visitantes. 0-0 continuaba el marcador y el encuentro era cada vez más estrecho y cerrado, entrando en una electrizante recta final, que tendría a los 87’ la arremetida por la diestra del ingresado Felipe Fritz quien remata a gol, aunque su tiro es desviado justo por Véjar, en la última clara a favor del Curi. De ahí en más no llegarían nuevas chances de gol, salvo remates de Sandoval y Véjar en los descuentos, que permitieron el lucimiento de los porteros, con un Palestino apretando a fondo en territorio albirrojo. 0-0 final, se reparten puntos en La Granja, Curicó Unido llega a 12 unidades en la tabla y se instala séptimo, pese a terminar con la molestia del posible penal no cobrado en la primera fracción. En la próxima fecha, los albirrojos serán visitantes este domingo venidero ante Unión La Calera en el Sausalito de Viña del Mar.