Jugador del Curi futsal a la Selección Sub 17

0
1330

Nominado. Los albirrojos festejan la nominación del jugador de 16 años, a la selección chilena de la especialidad. Hoy el volante debe comenzar en Santiago un microciclo, con otros seleccionados nacionales.

CURICÓ. Curicó Unido suma un nuevo seleccionado entre sus filas. Esta vez, la serie de Futsal es la protagonista tras recibir el llamado para que el ala-volante, Ambrosio Ortiz, sea parte de la selección chilena sub 17 de Futsal, a contar de hoy en un microciclo de entrenamiento a desarrollarse en Santiago. El técnico de Curicó Unido Futsal, Mauricio Benavente, destacó las cualidades de este joven de 16 años que desde temprana edad observó y acompañó entrenamientos de este deporte.  

LA VOZ DEL DT
“Es una tremenda noticia, es un muchacho que conozco desde la Academia de Futsal que dirigí años atrás, él era chico y llegaba a mirar, luego a entrenar, hizo el proceso de la escuela infantil y lo fui viendo, cuidando, motivando, hasta que este año hicimos una prueba para completar el plantel de Curicó Unido con jugadores Sub 20, y él, dando incluso hasta casi cuatro años de ventaja, lo seleccioné al verle sus condiciones desarrolladas, y ahora por su trabajo y disciplina, recibimos la noticia de que debe participar en este microciclo de la selección sub 17”, señaló Benavente, quien reconoció que habló con el nuevo seleccionador nacional y entregó más detalles sobre Ortiz. “Hablé con el técnico de la selección, Pablo Orellana, y me preguntó por algunos muchachos, hablamos sobre Ambrosio (Ortiz), lo recomendé, y desde este lunes (hoy) debe estar en Santiago entrenando con la selección sub 17. Él (Ambrosio Ortiz) es un tipo muy humilde, ordenado, es de Rauco, su mamá ha estado muy presente en la formación y estamos contentos con este proyecto, ojala se consolide y sea la puerta de entrada para otros jóvenes de la comuna, la provincia y la región”, destacó Benavente, quien a la vez resaltó las cualidades deportivas del joven de 16 años: “Es un joven con habilidad, rica técnica y juega de ala o volante, generando rotación con el pivot, que son los puestos claves del Futsal, es un jugador ágil, con mucha velocidad y esas condiciones lo llevan a vivir esta linda experiencia en la selección chilena. Uno hace un trabajo y cuando el trabajo es serio, resultan este tipo de situaciones y premios, me pone muy feliz porque estamos en buen camino y en buen pie”, finalizó el DT. 

AMISTOSO
Mientras el plantel profesional de Curicó Unido regresa hoy a sus entrenamientos en medio de esta larga pausa por el fútbol de selección, debiendo volver a jugar por los puntos el próximo lunes 4 de abril a las 20:30 horas en La Granja frente a Palestino, otras series del club albirrojo tuvieron acción el fin de semana como la rama juvenil femenina Sub 19 que se enfrentó en duelo amistoso en el complejo Raúl Narváez al Club Social y Deportivo Sagrada Familia. 9-0 ganaron las curicanas con tantos de Constancia Díaz (x4), Juliana Muñoz (x3) y Scarlet Soto (x2).