Cultores de Street Workout exhibieron toda su maestría en el “End Game 001”

0
1092
Los hombres tuvieron una reñida competencia por los primeros lugares.

Evento nacional. Cultores entre Arica por el norte y Puerto Montt por el sur, se reunieron en el primer nacional de calistenia, teniendo como sede al estadio La Granja de Curicó. El inédito espectáculo de destreza y fuerza corporal resultó todo un éxito. 

CURICÓ. La calistenia más conocida como el street workout -ejercicios callejeros- exhibió a los mejores cultores de esta especialidad extrema, en un evento inédito realizado durante el sábado recién pasado en el estadio La Granja, cedido por la Corporación de Deportes Municipal.
Diario La Prensa, tomó palco de la competencia denominada “End Game 001”, a fin de no perderse ningún momento de la exhibición de cada uno de los ágiles e intrépidos “Adonis” de la cultura física, que presentaron sus rutinas levantando pesos suspendidos en las barras y paralelas, tanto mujeres como hombres, de igual a igual, demostraron la fuerza trabajada. Mientras que en los mismos aparatos también hubo destrezas en movimiento y estáticas que los jueces calificaron. Cuando hubo dudas, vino la “réplica”, que los obliga a repetir la rutina. La conducción de toda la competencia estuvo a cargo de Biomachinis. 

Destreza y maestría para dominar la calistenia exhibieron mujeres en el “End Game 001”.

HISTORIA
Esta disciplina día a día gana adeptos en Chile. Según datos del American College of Sports Medicine (ACSM), se ha convertido en la primera tendencia fitness mundial en el año 2015. Efectivamente estamos hablando de la calistenia o entrenamiento con el propio peso corporal. Mantener una posición estática el máximo tiempo posible. Respecto al denominado freestyle, se realizan figuras más acrobáticas: giros, vueltas y transiciones, que luego se encadenan para darle coherencia. 

PROTAGONISTAS
Francisca Jaque, procedente de Santiago, quien ya lleva cuatro años practicando, comentó que ganó en una de las series de levantar peso suspendido. También el talquino Emilio Reyes ganó en la misma especialidad en varones.
También dijo presente, Iván Vergara, kinesiólogo, especialista en masaje corporal a los cultores de calistenia: “Hemos tratado en su mayoría molestias, tratamiento de descargas musculares, tendinosas musculares, fatiga muscular”, señaló.

Francisca Jaque, de Santiago, se llevó el título en la especialidad de peso extra en el cuerpo para levantar.

VISITAS
Desde la organización (Biomachinis) recalcaron la participación de exponentes de Arica, Santiago, Talca, Curicó, entre otras, además de cultores de Colombia, Perú y Venezuela, que exhibieron su destreza en los aparatos. 

AGRADECIMIENTOS
 “Nuestro agradecimiento va para el alcalde Javier Muñoz, al gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres, a la administración del estadio por todas las facilidades entregadas para este primer nacional de calistenia End Game 001 en Curicó”, señaló Cristóbal Ponce, director de Biomachinis.