Dos detenidos por receptación de especies robadas en farmacia incendiada en Curicó

0
1287

Preocupación. La policía está atenta a la venta libre de medicamentos, que solo se deben comercializar con receta médica.

CURICÓ. En dos viviendas del sector Valles de Santa Fe, fueron encontrados parte de los productos sustraídos desde la Farmacia Cruz Verde, uno de los locales que resultaron afectados por el gran incendio registrado el domingo pasado y que dejó pérdidas millonarias también en el supermercado Líder y Construmart.

El jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Guido Polidori, indicó que gracias a un llamado al 133, y un trabajo en terreno de funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), se pudieron allanar dos casas, donde resultaron aprehendidos un hombre y una mujer, quienes resultaron ser vecinos y que enfrentan cargos por el delito de receptación.

Además, el sujeto fue formalizado por infringir la Ley de Drogas (tenía marihuana en su poder), mientras que la detenida quedó en libertad, pues está en proceso de lactancia, aunque quedó citada a declarar si es necesario.

Sobre cómo ocurrió el millonario robo, la autoridad de la policía uniformada sostuvo que los ladrones “llegaron en vehículos hasta los domicilios y venían cargados”, aseveró.

VENTA DE MEDICAMENTOS

En tanto, el prefecto de Carabineros Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez, se mostró preocupado por la gran cantidad de fármacos que se venden con receta médica y que podrían estar circulando por la comuna.

“Hay una línea investigativa, donde ya hay personas que están imputadas y eso es lo importante de informarle a la ciudadanía”, apuntó.

La autoridad policial reiteró la importancia de que la comunidad denuncie hechos ilícitos, pues de esa manera de pueden aclarar muchos casos delictuales. 

“A nosotros nos sirve mucho para ir detrás del delincuente, porque dentro del país tenemos una de las comunas más segura”, dijo.