Alcalde y gobernadora regional revisaron proyectos a priorizar

0
569

Para el presente año. Una de las inciativas tiene relación con el alcantarillado para Villa Prat.

SAGRADA FAMILIA. El alcalde Martín Arriagada se reunió con la gobernadora regional, Cristina Bravo, para afinar la cartera de proyectos en torno a la que se trabaja para este año y también para el mediano plazo, dentro de los que se destaca la prioridad asignada por ambas autoridades, a la iniciativa de pronto contar con el diseño para el futuro sistema de alcantarillado de la localidad de Villa Prat. 

El jefe comunal resaltó el trabajo que en este sentido han venido sosteniendo los equipos técnicos, para ir zanjando las observaciones que vayan apareciendo en sus elaboraciones. De paso resaltó que la Gobernadora regional se encuentre comprometida con el desarrollo de varias de estas iniciativas, por ejemplo, con el anhelo de los vecinos de Villa Prat, el alcantarillado. 

VILLA PRAT

“Durante el año pasado logramos la aprobación de una cifra no menor de proyectos y por ello de recursos para la comuna, aprobados por el Gobierno Regional, y en esta ocasión hemos recibido la visita de nuestra gobernadora para seguir ese trabajo, recordando que, con ella, cuando era gobernadora de la provincia y luego como consejera comenzamos varias de nuestras iniciativas, varias de las cuales se han ejecutado”, contó Arriagada. 

Sostuvo que en esta oportunidad “he aprovechado para plantear nuevos proyectos e insistir con algunos que están pendientes y que requieren apoyo del Gobierno Regional. Entre estos, uno de los principales para nosotros como lo es el alcantarillado de Villa Prat, que lo iniciamos cuando ella era gobernadora de la provincia de Curicó, que sabemos es un trabajo de largo plazo, pero en el que debemos avanzar y para lo que la gobernadora está muy comprometida”. 

Lo anterior fue complementado por Cristina Bravo, quien resaltó el trabajo que se viene realizando con el municipio de Sagrada Familia, desde su equipo técnico que permite que varios de estos proyectos vayan avanzando hacia la postulación y asignación de financiamiento, ya sea desde el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) u otros de mediano y largo plazo, como el de diseño para el futuro alcantarillado de Villa Prat. 

COMUNIDAD

En forma previa a esta reunión y en dependencias del Gimnasio Municipal de Sagrada Familia se llevó a cabo el Taller de la Estrategia de Desarrollo Regional, impulsado por el Gobierno Regional del Maule, el cual busca ser un instrumento que se haga cargo de las aspiraciones territoriales y los desafíos descritos por la comunidad

En la ocasión, el alcalde Martín Arriagada junto a la gobernadora regional, Cristina Bravo, acompañaron a los dirigentes sociales que fueron parte de la actividad, destacando la instancia de conversación y trabajo en conjunto por el desarrollo local, en esta comuna.