Tres detenidos por estafar local comercial en Curepto

0
1333

CUREPTO. Producto de la denuncia oportuna de una víctima y el rápido actuar de Carabineros de la Tenencia Curepto, tres sujetos fueron detenidos por el delito de estafa. 

Según lo detalló el jefe del destacamento, subteniente Francisco Díaz, la detención se produjo tras la llamada telefónica de una locataria de la comuna, quien señaló a Carabineros haber sido víctima de estafa, debido a que a su local comercial llegaron tres individuos que efectuaron dos giros por montos de 150 mil pesos y al momento de solicitar el Voucher, uno de estos le exhibió un comprobante que decía “duplicado”. Tras ello, huyeron del lugar a bordo de un automóvil y se iniciaron diligencias para dar con su paradero del móvil, lo que se consiguió en una fiscalización vehicular.

El oficial indicó que en el interior del auto encontraron nueve tarjetas bancarias, 380 mil pesos de dinero en efectivo, y una libreta con anotaciones de locales que mantenían cajas vecinas.

Cabe señalar que los sujetos, provenientes de Santiago, mantienen antecedentes por diversos delitos. Fueron puestos a disposición de la justicia.