MCU transmitirá Brasil vs Chile en vivo desde Río de Janeiro

0
828

Todo un hito. El equipo viajó durante esta madrugada y realizarán despachos en vivo en los programas de Radio Condell hasta la transmisión del partido por las Clasificatorias al Mundial de Qatar. 

CURICÓ/RÍO DE JANEIRO. Cinco miembros del equipo del programa MCU de Radio Condell están en a Río de Janeiro para transmitir en vivo el partido de este jueves entre las selecciones de Brasil y Chile por las Clasificatorias al Mundial de Qatar.

Sin duda todo un hito para radiodifusión curicana y de la Región del Maule, pues esta será la primera vez que un equipo de profesionales de la ciudad realiza este trabajo de transmisión desde el extranjero, para traer todos los pormenores de un encuentro crucial a todos los auditories curicanos. Pero además el relato se transmitirá online a través de las redes sociales de MCU.

Para conocer más detalles del trabajo que realizarán, diario La Prensa conversó con Miguel Plana, uno de los históricos integrantes del equipo MCU, quien comentó que la idea de este viaje y transmitir los partidos de la selección chilena, además de toda la cobertura que dan al quehacer de Curicó Unido, parte hace varios años, pero no solo en partido en Brasil, sino que todos los juegos por las clasificatorias. 

“Lamentablemente, siempre se nos hizo difícil la acreditación, pero ahora el escenario es distinto, nos conocen más como medio de comunicación a nivel nacional y eso ayudó a que nos acreditarán para Chile-Argentina en Calama, desde donde transmitimos el partido, y posteriormente pedimos acreditación en Bolivia, donde no pudimos ir. Ahora llegó esta oportunidad de ir a Brasil y obviamente no la desaprovechamos y bueno ya estamos acá, en Río de Janeiro”.

DESAFÍO

¿Cuál es la sensación del equipo ante este desafío?

“Son muchas las sensaciones. Imagínate estar trabajando en un estadio como el Maracaná… es un sueño, hay mucha alegría y satisfacción porque sabemos que estamos trabajando bien y que podemos entregar a los hinchas un buen trabajo. También hay nervios, es nuestra primera transmisión desde el extranjero”.

En esta oportunidad, son cinco integrantes quienes viajan a Río de Janeiro y transmitirán el partido al más puro estilo MCU. Se trata de Rodrigo Mundaca, director de MCU;  Javier Valderrama, relator; Gabriel Silva, gráfico; Diego Pérez, producción, y Miguel Plana, en los comentarios.

UNA ALTERNATIVA

El director de MCU, Rodrigo Mundaca, manifestó que este trabajo será muy intenso e importante para el equipo, pues “nos vestimos de pantalones largo con esta transmisión, por el hecho que estarán presentes solo dos radios nacionales, Cooperativa y ADN y la tercera es Radio Condell con MCU. Nos llena de orgullo y es darle otra posibilidad, una alternativa a nuestros auditores en la cobertura, con las voces curicanas que ellos conocen”. 

En cuanto a la acreditación del programa para poder trabajar desde Brasil, Miguel Plana explicó que, increíblemente, el proceso de acreditación fue lo más fácil. “Cuando se abrió el proceso hablamos directamente con la gente en Brasil, ellos vieron un poco de nuestro trabajo y nos dijeron que no había problema, que enviáramos la nómina de todos los que iban a trabajar  y listo… ni en el campeonato nacional es tan sencillo, siempre ponen trabas”.

¿Qué significa para MCU este paso a transmitir los partidos de Chile y en este caso desde Río de Janeiro?

“Es un paso súper importante para lo que queremos conseguir, que es llegar a transmitir a nuestro Curicó Unido desde el extranjero, no queremos que nos pille de sorpresa, queremos tener experiencia y así llevar un buen trabajo a los hinchas curicanos… se lo merecen”

¿Algún mensaje a los curicanos?

“A los hinchas y auditores de MCU decirles que ahora tienen una alternativa más para escuchar a la selección chilena, con un equipo de trabajo cien por ciento curicano;  pero por sobre todo, agradecer la gran sintonía que nos brindan semana a semana en el 92.7 de Radio Condell y también por las distintas plataformas. Gracias a ellos podemos ir dando estos pasos y gracias a los auspiciadores también por la confianza”.