Continúan atenciones veterinarias en sectores ganaderos de Curicó

0
829

Gracias a programa municipal. Hoy se atenderán vacunos, caballos y mulares en Potrero Grande.

CURICÓ. Uno de los programas de mayor rentabilidad social en la comuna es el que atiende a los grupos ganaderos con asesoría pecuaria y vacunación y desparasitación de ganado, especialmente vacunos, caballares y mulares, servicio gratuito que entrega la Municipalidad de Curicó a través del departamento Zoonosis y Protección Animal que dirige el médico veterinario Patricio Bordachar.

Para hoy (miércoles) a partir de las 10:00 horas, se ha programado un importante operativo pecuario en la localidad precordillerana de Potrero Grande, servicio que irá en ayuda del grupo ganadero que preside Aldo Miño Torres, quien participa además como coordinador con los integrantes de esta agrupación.

El médico veterinario, manifestó a La Prensa que el servicio que se entrega a los grupos ganaderos es totalmente gratuito y consiste en desparasitar a los animales contra parásitos internos y externos y también en algunos casos con vacunación  para prevenir enfermedades propias de la época otoño invierno, como también entregar recomendaciones sobre el control de enfermedades.

PROGRAMA EXITOSO

Patricio Bordachar, destacó además el trabajo que se está realizando en el sector rural, lo que viene a confirmar un programa exitoso, resaltando el operativo desarrollado este lunes 21 en el sector de San Jorge de Los Niches donde se atendieron alrededor de 200 animales entre vacunos, caballares y mulares, donde contaron con colaboración del dirigente ganadero Cristian Olivera.

El profesional veterinario también resaltó el trabajo que los pequeños y medianos dirigentes ganaderos realizan en el año con el apoyo del municipio curicano, especialmente los que se encuentran en localidades como Las Piedras y Santa Lucía de Los Niches, Cordillerilla, Chequenlemu, Corral de Pérez, Tutuquén Bajo, Tutuquén Alto, El Maitén, Upeo Bajo y Upeo Alto, entre otros.