Un triunfo para cada uno en el clásico maulino

0
998
Curicó Unido y Rangers repartieron puntos en los duelos disputados el fin de semana.

Paridad. La victoria fue para Curicó Unido en la categoría Sub-16, mientras que Rangers se quedó con el triunfo en los Sub-15. Repartieron puntos ambos clubes en la primera fecha de los torneos juveniles ANFP, que anteriormente en Talca, vio el triunfo curicano en Sub-21, mientras que en Sub-17 ganaron los rojinegros. Pasado mañana por la segunda jornada, Curicó se medirá ante Unión Española y los piducanos frente a la Universidad Católica.

CURICÓ. Después del empate 1 a 1 a nivel profesional entre Curicó Unido y la Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, llegó un fin de semana con acción para las diversas series formativas y competitivas de Curicó Unido. El pasado viernes, los Sub-21 del Curi visitaron ganando a Rangers en Talca, mientras los Sub-17 tropezaron ante los talquinos.

Un día después, el sábado al mediodía comenzó a rodar la pelotita en el gimnasio Polideportivo Omar Figueroa Astorga donde el equipo de Futsal de Curicó Unido tras ganar en el debut del campeonato de Primera División ANFP, recibió a Coquimbo Unido cayendo por 4 a 2. Ayer domingo en tanto, el turno fue para las categorías formativas Sub-16 y Sub-15, quienes jugaron con público en el principal estadio de la ciudad.

PAREJOS

Intensos clásicos los jugados ayer en la cancha de La Granja entre Curicó Unido y Rangers de Talca en el marco de la primera fecha del Campeonato de Fútbol Formativo ANFP ante más de un centenar de espectadores en las gradas. A primera hora, en un entretenido partido, los Sub-16 del Curi, dirigidos por el paraguayo naturalizado chileno y ex jugador de los curicanos campeón el 2008, Bibencio Servín dominó las acciones y se impuso por 2 a 0 a su similar rojinegro con doblete del albirrojo Matías Retamal.

En el segundo partido de ayer, pasado el mediodía se vieron las caras ambas escuadras en categoría Sub-15, donde los curicanos dirigidos por Felipe Gamboa no pudieron y en otro entretenido partido la visita se llevó la victoria por 3 a 2 con goles de M. Bórquez, C. Avendaño y S. Burdiles, en tanto los descuentos de los curicanos fueron obra de A. Rañileo y E. Cofré.

Un triunfo para Curicó Unido y otro para Rangers en la nueva versión del clásico maulino que el viernes pasado tuvo igualmente un triunfo para cada uno en la cancha del Estadio Norte de Talca, con victoria ranguerina en categoría Sub-17 por 1 a 0 con tanto de Gonzalo Lara, mientras que en el fútbol de proyección, los curicanos ganaron 2 a 0 con tantos de Tomás Muñoz al minuto 57 y de Ian Aliaga a los 72’.

Paridad de fuerzas en esta nueva versión del clásico maulino y mientras a media semana por la segunda fecha del torneo ANFP, Curicó Unido deberá medirse el miércoles frente a Unión Española en las cuatro categorías (Sub-21 de Proyección y Sub-17 serán locales en Santa Cristina a las 11:00 y 13:15 horas respectivamente), Rangers chocará con la Universidad Católica, jugando en Talca como locales igualmente los Sub-21 y Sub-17.

TERMINA LA FECHA

Con dos partidos hoy termina de jugarse la séptima fecha del campeonato nacional de fútbol profesional de la Primera División que tiene al Curi encumbrado en lo alto de las posiciones con 11 puntos gracias a tres triunfos, dos empates y dos derrotas.

La fecha termina de jugarse hoy con los enfrentamientos entre el actual colista Deportes Antofagasta frente a Unión La Calera desde las 18:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán, en tanto que desde las 20:30 horas chocarán la Unión Española que recibe al sorprendente Ñublense de Chillán, que ganando recuperará el liderato hoy en manos de Cobresal.