Beca Municipal beneficiará a jóvenes estudiantes de Molina

0
1195
El monto de la Beca Municipal podrá ser invertido en lo que estimen conveniente los beneficiados.

Plazos. Este 15 de abril se abren las postulaciones a esta ayuda para los alumnos que ingresen a la Educación Superior, entregando un monto en dinero que pueden gastar en lo que estimen pertinente.

MOLINA. Un importante beneficio entregará el municipio de Molina a los jóvenes que ingresan por primera vez a la Educación Superior, con la puesta en marcha de la Beca Municipal 2022.

Como todos los años, la Municipalidad de Molina dispone de esta ayuda que otorgará doscientos mil pesos a quienes se la adjudiquen, pudiendo invertir el dinero en lo que más se estime conveniente.

Las postulaciones comienzan el 15 de abril, pudiendo los interesados realizar el trámite tanto en el sitio web www.molina.cl, como en el Departamento Social (Independencia 1926) y en la Delegación Municipal de Lontué.

REQUISITOS

Entre los requisitos, está demostrar residencia permanente en la comuna (mediante Registro Social de Hogares), estar matriculado en alguna carrera profesional o técnica, tener un promedio de Enseñanza Media igual o superior a 4,5, no haber sido beneficiado en años anteriores y no ser servidor municipal o hijo de este(a).

La documentación que se pide corresponde a la fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados, cartola del Registro Social de Hogares de Molina, Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), certificado de matrícula en la entidad de Educación Superior, Certificado de Alumno Regular de los hermanos o hijos(as) del postulante y Certificado Médico en caso de enfermedades invalidantes o crónicas.

“Algo que ha caracterizado a la administración de la alcaldesa Priscilla Castillo es poner los recursos municipales a disposición de la gente y esto es una muestra de ello. Como Departamento Social, queremos que los jóvenes se sientan apoyados en esta etapa donde comienzan un nuevo camino de superación personal que esperamos les lleve hasta un bienestar y desarrollo pleno, tanto para ellos como para sus familias”, señaló Sebastián Vergara, director de Desarrollo Comunitario.