Director del SSM visitó recintos de salud en comunas del Maule Sur

0
708
Durante su recorrido el director del SSM, Luis Jaime, llegó hasta el S.A.R. de la comuna de Villa Alegre.

Agenda. Atenciones, derivaciones a centros de alta complejidad, necesidades de diversa índole y proyectos en carpeta fueron los principales temas abordados en cada encuentro efectuado en las tres comunas visitadas.

TALCA. Una amplia agenda de actividades tuvo el director del Servicio de Salud Maule (SSM), Dr. Luis Jaime, en el Maule Sur, visitando tres comunas de la provincia de Linares, donde recorrió centros de salud y se reunió con funcionarios y usuarios para apreciar el trabajo diario y los principales desafíos.

En la comuna de San Javier, se reunió con el director del Hospital local, Luis Correa, con quien analizó las atenciones, derivaciones a centros de alta complejidad, entre otros variados temas, para posteriormente recorrer las principales dependencias del recinto asistencial.

En la misma comuna loncomillana, el Dr. Jaime visitó el Cesfam “Carlos Díaz”, donde dialogó con la matrona Olga Valenzuela y presenció el proceso de vacunación de los usuarios.

Luego, junto al alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes, recorrió dos centros de salud primaria de la comuna, para posteriormente acudir al terreno donde se podría emplazar un nuevo Cesfam.

“Vinimos a acompañar y agradecer a todo el equipo de salud por el trabajo que han efectuado, porque no ha terminado la pandemia, pero estamos saliendo de los momentos más difíciles”, enfatizó el director del SSM, agregando que existe una deuda con la sociedad en el sentido de darle atención a sus necesidades vitales que se han visto postergadas en el tiempo.

“Dentro de esta deuda está la reposición de infraestructura y cuatro proyectos en carpeta en Villa Alegre. El principal es el Cesfam, iniciativa que se busca la vía de financiamiento y los otros tres proyectos son la reposición de postas de salud rural”, manifestó Jaime.

GRATITUD

DE ALCALDES

El alcalde de Villa Alegre agradeció la visita del director del SSM y también su apoyo al proyecto del nuevo Cesfam que se está postulando para la comuna. “Agradezco la buena voluntad que ha tenido con nosotros y con el apoyo que nos está entregando”, indicó el jefe comunal.

Finalmente, la jornada culminó en la comuna de Colbún, donde el alcalde, Pedro Pablo Muñoz, también acompañó al director, Luis Jaime, quien valoró y destacó el trabajo efectuado por los funcionarios de salud. A su vez, los instó a seguir trabajando con y para la comunidad para entregar la mejor calidad de atención.

“Vimos el consultorio, el Cesfam y el equipo directivo. Junto al alcalde nos hicieron ver las principales necesidades que hay, como expansión del mismo establecimiento, así como la reposición del Cesfam de Panimávida y de postas de salud rural”, detalló.

Por su parte, el alcalde Muñoz expresó su satisfacción y gratitud por los avances materializados en su comuna en materia de infraestructura de salud.

“El Cesfam es un orgullo para mí. Hoy podemos recorrerlo y ver cómo está funcionando. Hemos tratado de hacer lo humanamente posible para dar un excelente servicio a nuestra comunidad”, puntualizó.