Fundación Paticorta convoca a jornada de adopción en Curicó

0
810
Una nueva jornada de adopción se llevará a cabo este domingo 20 de marzo, entre las 17:00 y las 20:00 horas, en la Alameda de Curicó.

Abrir corazones a perritos abandonados. La cita es este domingo 20 de Marzo, a partir de las 17:00 horas en la Alameda Manso de Velasco.

Con el fin de cambiar la vida de perritos rescatados del abandono, Fundación Paticorta convoca a una jornada de adopción para este domingo 20 de marzo, entre las 17:00 y las 20:00 horas en la Alameda Manso de Velasco, específicamente entre las calles Argomedo y Merced.

Son muchos los perritos que se encuentran en las calles producto de la irresponsabilidad de las personas, sufriendo hambre, sed y soledad y, en muchos casos, maltrato.

Por esa razón, el llamado es a adoptar y transformar la vida de estos canes que no tienen la culpa de haber sido abandonados.

PROTOCOLO

Fundación Paticorta entrega a los perritos vacunados, desparasitados y esterilizados. En forma previa, se hace una entrevista a las personas interesadas para conocer cómo es la familia y si están aptos para incorporar un nuevo integrante a su núcleo.

Y al momento de concretarse su adopción, se visitan los hogares de las familias para cerciorarse que existan las medidas de protección que impidan que los animalitos se escapen.

También la institución pone bastante énfasis en el tiempo que requieren los perritos para adaptarse a sus nuevos hogares. Y de esa manera, evitar que las familias los devuelvan porque estos se escapan, lloran o generan destrozos.

Por esa razón, es importante concientizar a la comunidad sobre el compromiso que significa adoptar y que este es para toda la vida.