Aldeas Infantiles SOS inicia campaña para apoyar el retorno a las clases presenciales

0
2730
Con el aporte de todos se puede devolver el derecho a la educación de los niños de las Aldeas Infantiles SOS.

De niños y adolescentes. En el “Bazar con Corazón”, las personas podrán ofrecer un aporte para contribuir al regreso a clases, de los más de 1.300 niños participantes de los Programas.

El problema de la educación remota no ha sido ajeno para nadie. Hace dos años niños y jóvenes han debido sortear su etapa escolar de forma remota o híbrida, generando brechas sociales entre los estudiantes, que demorarán años en resolverse. Según datos del Mineduc, entre 2020 y 2021 cayó el número de inscritos en colegios públicos en más de 8 mil alumnos. Esto provoca además un aumento de adolescentes y jóvenes de 15 a 17 años que decidieron comenzar a trabajar, llegando a un 4,9%, cifras que no se registraba hace casi una década.   

Los niños y niñas que participan en Aldeas Infantiles SOS, son parte de los miles de estudiantes que se preparan para volver al colegio de manera presencial y para eso necesitan a #TodosPresentes por el derecho a la educación. Actualmente, son más de 400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que están viviendo temporalmente en Aldeas Infantiles SOS y un 28% de ellos tiene necesidades educativas especiales.

Carlos Aracena, director nacional de Aldeas Infantiles SOS, hace un llamado a apoyar a esta campaña para el retorno regular a la educación.  “Sabemos que la educación es una de las únicas formas para que ellos y ellas cambien sus historias de vida, se empoderen y fortalezcan sus convicciones de que todo es posible. En Aldeas Infantiles SOS trabajamos porque cada niño, niña y adolescente que participa en nuestros Programas, pueda mantenerse o regresar al sistema educacional, con el objetivo de restituir su derecho a educarse”, señala.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Juntos podemos devolverles a los niños el derecho a educarse, que cuenten con útiles y uniformes escolares y brindarles apoyo profesional, en su camino hacia la escolaridad. Visita la web www.aldeasinfantiles.cl e ingresa al “Bazar con Corazón”, donde podrás ofrecer un aporte para la educación de un niño o niña. Además, puedes hacer una donación en nuestras alcancías ubicadas en supermercados y mall o Hacerte Socio con nuestros captadores de pechera azul, que encontrarás en distintos puntos de Santiago y Regiones. Además, puedes colaborar cuando hagas el pago del Permiso de Circulación, mediante el pago del SOAP a través de “Seguros Solidarios de ProSueños by Betterfly”.

¡Con tu aporte puedes devolver el derecho a la educación a los niños y niñas que están en Aldeas Infantiles SOS!