Al menos una tonelada de tapitas cada dos meses logra reunir campaña en ayuda de niñas y niños con cáncer

0
493

Apoyo. Las tapitas pueden ser separadas en las casas y entregadas a una noble causa: tender una mano solidaria a menores con cáncer.

CURICÓ. La campaña “Junta tus Tapitas” que desarrolla la Dirección de Medio Ambiente y Territorio del municipio curicano, ha ido sumando una mayor adhesión de vecinas y vecinos. Se trata de una cruzada que busca apoyar a las niñas y niños que requieren un tratamiento oncológico y, a su vez, colaborar con el medio ambiente a través del reciclaje. 

GENEROSIDAD
Según lo dado a conocer desde la Dirección de Medio Ambiente y Territorio del municipio curicano a diario La Prensa, aún en época de pandemia la comunidad ha podido aunar esfuerzos para colaborar en esta causa, aportando con su generosidad, evitando de paso que estas tapitas lleguen al relleno sanitario, con el retiro diario de los residuos domiciliarios, lugar donde pueden pasar muchas décadas contaminando el medio ambiente.

DAMAS DE CAFÉ
Las Damas de Café, a quienes se hace llegar las donaciones de tapitas, es un grupo de mujeres voluntarias que dedican gran parte de su tiempo en atender a las niñas y niños que deben tratarse de cáncer en los hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios, de Santiago. De ser necesario, a través de la casa de acogida “Oncolar”, las Damas de Café entregan estadía gratuita y apoyo a los propios menores que requieren atención, incluyendo, a sus familiares. 

PROMEDIO
En Curicó esta campaña ha tenido hasta el momento bastante éxito, logrando reunir, desde septiembre del año pasado a la fecha, al menos una tonelada cada dos meses. De hecho, por ejemplo, en los dos primeros meses del año en curso (enero y febrero), la cifra de tapitas acumuladas fue de mil 250 kilos de tapitas, lo que demuestra la fuerza que está tomando esta campaña solidaria en la comunidad.
En esta cruzada, se informó, se recogen las denominadas tapitas plásticas PET, que provienen de bebidas gaseosas, el shampoo, detergentes, pastas dentales, remedios, café y otros tipos de envases, los cuales, de no ser por esta cruzada, van a parar a los rellenos y vertederos, provocando contaminación.

PLAZA DE ARMAS
Cabe recordar que, en la Plaza de Armas, frente a la Iglesia Matriz, se encuentra un recipiente con la figura de un gran corazón, el cual recibe las donaciones de tapitas que la gente desee hacer. También se han habilitado otros espacios para ello, en distintos servicios públicos del propio municipio, sectores vecinales y establecimientos educacionales que ya han registrado su participación. La invitación es para que las curicanas y curicanos apoyen esta iniciativa en favor de los niños con cáncer.