Rangers no levanta cabeza y ahora cae derrotado 1-2 frente a Cobreloa

0
1114

Goles. Fueron anotados por David Escalante y Maximiliano Cerato para la visita, en tanto para los rojinegros convirtió Gabriel Sarriá.

TALCA. Rangers cayó anoche derrotado por 1-2 por Cobreloa, en el partido disputado en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca y que fue válido por la cuarta fecha del torneo oficial del Ascenso de la Primera B.

En la primera fracción y hasta los 10 minutos, ambos elencos se estudiaron y sin arriesgar en demasía. No obstante, a los 12´ fue Cobreloa el que dio el primer aviso, luego de un remate de Eduardo Farías desde fuera del área que exigió al máximo al meta talquino, quien envió al tiro de esquina.

A los 37´, el siempre escurridizo “maestrito” Gutiérrez probó desde distancia hacia la portería loína, pero el tiro salió elevado y sin dirección. 

Pero llegaría el minuto 43. Escalante sacó una zurda rasante y el balón impacta en la base del poste derecho de Jiménez y sentencia la apertura de la cuenta en favor de los “zorros del desierto”.

Con este marcador, se fueron al descanso.

El DT “rojinegro” Felipe Cornejo, hizo ingresar a Alfredo Ábalos para dar mayor poder ofensivo. Casi al minuto 46, el árbitro mandaba a camarines a Jorge Espejo por doble amarilla y Cobreloa se quedaba con diez hombres en cancha.

Lo anterior, daría origen a un tiro libre en favor de Rangers que derivó en un rebote que supo aprovechar Gabriel Sarriá y anotó la paridad.

Pero a los 64´, los piducanos también quedan con uno menos, tras la expulsión de Juan Pablo Andrade.

Con Ábalos, ciertamente, Rangers ganó más en peligrosidad y se convertía en figura para alcanzar el desequilibrio. Por desgracia, fue Cobreloa el que aumentó mediante Maximiliano Cerato, en una trabada jugada en el área.

De ahí en adelante, el partido sería mero trámite, con un Rangers incapaz de, al menos, haber igualado. Quedaba sentenciada otra derrota, la segunda consecutiva.

PORMENORES

Torneo: Oficial Primera B (4ª Fecha)

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca

Árbitro: Felipe González

Público: No hubo, por castigo

RANGERS (1): Miguel Jiménez; Christopher Díaz (90´+1 Cristian López), Francisco Sepúlveda, Juan Pablo Andrade (C), y  ; Kevin Flores, Juan Gutiérrez (86´ Gustavo Lanaro) y Camilo Melivilú (86´ Eduardo Vilches); José Tomás Herrera (45´ Alfredo Ábalos), Nicolás Rivera y Lionel Altamirano. DT: Felipe Cornejo.

COBRELOA (2): Matías Cano; Rodolfo González (C), Miguel Escalona y Bastián San Juan; Jorge Espejo, Brandon Cáceres (79´ Brayan Ogaz), Matías Ballini y Eduardo Farías; Maximiliano Cerato (85´ Nicolás Palma), Roberto Gutiérrez (79´ Nicolás Maturana). y David Escalante (90´ Carlos Sepúlveda). DT: Emiliano Astorga.

GOLES: 43´ Escalante (COB), 50´ Sarriá (RAN), 80´ Cerato (COB). 

T. AMARILLAS: 25´ Farías (COB), 27´ Espejo (COB), 51´ Gutiérrez (COB), 59´ Ábalos (RAN). 

INCIDENCIAS: 48´ expulsado Jorge Espejo (COB), por doble amarilla; 64´ Andrade (RAN).