Curicó sumó nuevo centro de vacunación contra el Covid-19

0
2077
El recinto posee una cancha y también una sede social muy amplia, útil, por ejemplo, para los días de frío o lluvia.

Desde esta semana. Se trata de la cancha del club deportivo América, ubicada a solo dos cuadras de la avenida Freire, en pleno casco histórico residencial de la ciudad. Recinto atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

CURICÓ. Desde la semana en curso, comenzó a funcionar en Curicó un nuevo centro de vacunación contra el Covid-19: hablamos de la cancha del club deportivo América. Dicho espacio, ubicado a solo dos cuadras de la avenida Freire, en pleno casco histórico residencial de la ciudad, atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Con la finalidad de dar mejores condiciones de acceso a la comunidad, el ingreso al recinto será por calle Yungay con calle Manuel Correa.

AGRADECIMIENTOS
El alcalde Javier Muñoz agradeció al citado club deportivo por facilitar el mencionado de manera permanente, el cual, dijo, se suma a la Corporación Cultural, al Comunitario Santa Inés y al disponible en Don Sebastián de Rauquén. “Invitamos a la comunidad que lo visite, hay mucho espacio”, dijo.  “Recordar que estaremos también todos los sábados durante la jornada de la mañana en la Corporación Cultural”, acotó.

GARANTÍA
La profesional que estará a cargo del nuevo punto de vacunación será la enfermera del Cesfam Colón, Loreto González, quien recalcó que dicho espacio cuenta con todas las medidas adecuadas para garantizar un correcto desarrollo del citado proceso. “Llamamos a la comunidad cercana a vacunarse. Es un lugar tranquilo, un buen espacio. González subrayó que, más adelante, cuando el Ministerio de Salud “de la partida al programa”, también llevarán a cabo la entrega de las correspondientes dosis contra la Influenza.

MERMA
Nelson Gutiérrez, director comunal de Salud, mencionó que, durante el verano, bajó la cantidad de personas que concurrieron a vacunarse. De hecho, recordó que la semana pasada, no más de 800 personas fueron diariamente inoculadas, cifra que se aleja de las tres mil 500 personas en los períodos de “peak”. “Agregamos el Club América, que está a cargo del Cesfam Colón, ya que no tenían un lugar para la vacunación. Hoy día podemos decir que seguimos con cuatro vacunatorios en el área urbana y dos en la zona rural”, dijo. Gutiérrez valoró la buena disposición y el apoyo brindado por instituciones vecinales y sociales, de cara a colaborar con espacios para la vacunación, sobre todo ahora que los colegios volvieron con clases presenciales. “Esta semana además baja el rango de edad de la colocación de la cuarta dosis. El calendario establece que la gente debe seguir con su vacunación. La gente que se vacuna contra la Influenza también debe hacerlo todos los años. Estamos esperando la orden del ministerio (de Salud) para comenzar con la (vacuna) anti influenza, con niños y adultos mayores”, expresó.

LUGARES
Los centros de vacunación de la comuna de Curicó y sus horarios son los siguientes:
-Sector urbano: Corporación Cultural, Junta de Vecinos “Juntos por un Derecho” de Don Sebastián de Rauquén, Comunitario Santa Inés (Peña al llegar a Doctor Osorio) y el Club Deportivo América (Yungay con Manuel Correa; de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
-Sector rural: Centro de eventos Carolita en Los Niches y Junta de Vecinos “José Miguel Carrera” de Sarmiento; de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Por su parte, todos los sábados, la entrega de dosis también se entregará en la Corporación Cultural de Curicó, de 10:00 a 14:00 horas.