Director del SSM por nuevo Hospital de Curicó: “Esperamos que en mayo pudiese estar entregado”

0
1480
La obra en sí relacionada a la estructura del edificio ya está concluida, restando ahora habilitar los sistemas y los servicios que dispondrá aquel recinto.

Todo apunta a que dicha acción será “lo más pronto posible”. Luis Jaime recalcó que aquel paso se dará “en la medida que se resuelvan las observaciones” planteadas por la respectiva autoridad sanitaria.

CURICÓ. La gran interrogante que por estos días ronda respecto al proyecto ligado al nuevo Hospital de Curicó, dice relación a la que será su fecha de entrega. En tal contexto, el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime, abordó dicha materia, tras ser consultado por medios de comunicación al término de la que fue la ceremonia de postura de la “primera piedra” del que será el nuevo Cesfam de Sagrada Familia. Jaime indicó que aquel paso se dará “en la medida que se resuelvan las observaciones” planteadas por la respectiva autoridad sanitaria, a la empresa que se adjudicó el proyecto (OHL). Solo tras ello, estarían las condiciones para “poder entregar” el moderno recinto a la comunidad. Todo apunta a que tal acción sea “lo antes posible”. “Esperamos que en mayo pudiese estar entregado, insisto, en la medida que las observaciones, que son detalles de construcción y de funcionamiento estén resueltas”, dijo. Lo cierto es que, en términos generales, la obra en sí relacionada a la estructura del edificio ya está concluida, restando ahora habilitar los sistemas y los servicios que dispondrá aquel recinto de carácter asistencial. “Ya están resulta muchas de las situaciones, no son situaciones estructurales que haya que cambiar muros, perímetros u otra situación. Son detalles que son muchos, es cierto, pero hay alrededor de 500 personas, entiendo, trabajando dentro del Hospital de Curicó para resolver estas situaciones, que las ha hecho ver la autoridad sanitaria”, acotó.

PRÓXIMOS PASOS
Respecto al retraso que presenta el proyecto, Jaime recalcó que responde a una “mezcla de situaciones”, entre ellas, por ejemplo, lo que ha significado la propia vigente pandemia, la disponibilidad de obra de mano y un largo etcétera. “El Ministerio de Obras Públicas es la institución técnica, nosotros somos mandantes, por lo tanto, una vez que lo reciba el Ministerio de Obras Públicas, nosotros lo recibimos para explotación y dentro de los próximos 60 días de recibido para explotación, tenemos contemplada la puesta en marcha. Ustedes ya han visto que en el Hospital de Curicó se han hecho simulaciones de traslado, por lo tanto, nosotros ya estamos preparados para realizarlo”, recalcó.

“Hay alrededor de 500 personas, entiendo, trabajando dentro del Hospital de Curicó para resolver estas situaciones, que las ha hecho ver la autoridad sanitaria”, acotó el director del SSM.