A prisión sujeto que portaba drogas y armas en una mochila

0
1319

Hombre de 49 años. Detención se dio en el contexto de una investigación ligada a un punto de venta de droga en el sector nororiente de Curicó. Detectives de la PDI encontraron 89 dosis de cocaína base, un arma de fuego y cuatro armas cortantes.

CURICÓ. En el contexto de una investigación ligada a un punto de venta de droga en el sector nororiente de Curicó, detectives del equipo Microtráfico Cero de la PDI detuvieron a un hombre de 49 años, que transitaba por la vía pública con una mochila, que en su interior portaba droga, además de un arma de fuego y armas cortantes.

CONTROL
Tras el control de identidad, se logró establecer que al interior de la mochila se encontraban 89 dosis de cocaína base (avaluadas en casi 90 mil pesos), un arma de fuego y cuatro armas cortantes. Ante tal evidencia, personal de la PDI procedió a concretar la detención del sujeto, quien contaba con antecedentes por el delito de homicidio.

CARGOS
Tras ser puesto a disposición de la justicia, el detenido fue formalizado por los cargos de microtráfico, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y porte de arma cortante. A petición del Ministerio Publico, el Tribunal de Garantía de Curicó dio curso a la medida cautelar más gravosa, es decir, la prisión preventiva; fijando un plazo, para la respectiva investigación, de cuatro meses.