Familias del Maule Sur recibieron las escrituras de sus viviendas

0
629

Villa Alegre y Linares. La entrega se realizó con estricto apego al protocolo sanitario, sin ceremonias ni invitados, dando prioridad a la necesidad de las familias de contar con este documento que los deja habilitados para postular a otros beneficios.

LINARES. Un total de 163 familias de dos comunas del Maule Sur –provincia de Linares-, fueron beneficiadas con la entrega de las escrituras de sus viviendas por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

En primer término se trata de 25 familias pertenecientes al conjunto habitacional “Los Castaños” de Villa Alegre, quienes después de 18 años logran cerrar una angustiante espera y un ciclo que les permite proyectarse en sus viviendas definitivas. Las casas fueron entregadas el año pasado y las familias se han preocupado de construir un barrio ejemplar caracterizado por sus áreas verdes, juegos infantiles y la limpieza del sector.

Del mismo modo otras 148 familias del conjunto habitacional “Don Carlos” de Linares, también recibieron sus escrituras en un periodo muy breve de tiempo, ya que las casas fueron entregadas a finales del año pasado.

Este proyecto sufrió sistemáticas postergaciones producto de la escasez de materiales de construcción que se produjo por la pandemia Covid-19 y en momentos provocó malestar y tensión de parte de las familias.

IMPRESIONES

“Estoy muy feliz con esto.  Junto a mis vecinos hemos trabajado mucho por llegar a este momento. Por eso agradecer la labor de las actuales autoridades que nunca nos dejaron solos y que retomaron nuestro proyecto habitacional después de haber sido abandonados por una empresa constructora”, manifestó la presidenta del Comité “Los Castaños”, Edith Campos.

La entrega de las escrituras se realizó con estricto apego al protocolo sanitario, sin ceremonias ni invitados, dando prioridad a la necesidad de las familias de contar con este documento que los deja habilitados para postular a otros beneficios.

“Los hacemos dueños de un pedacito de Chile y eso es motivo de mucha satisfacción y alegría. Agradezco el trabajo realizado por las dirigentes que en ningún momento decayeron a pesar de todas las dificultades vividas”, señaló el seremi del Minvu, Gonzalo Montero.

En tanto, el director regional (s) del Serviu Claudio Daneck, destacó que los procesos de entrega de las escrituras se han acelerado al máximo, considerando la importancia de convertir a las familias ante la ley en dueños absolutos de su propiedad.

“Con la entrega de las escrituras las familias se hacen propietarias, tienen la seguridad del dominio sobre su vivienda y pueden proyectarse a largo plazo con una propiedad habitacional que forma parte de su patrimonio y por tanto es heredable”, puntualizó.

Finalmente también en la comuna de Villa Alegre, las autoridades del sector vivienda junto al alcalde Pablo Fuentes, se reunieron con la directiva del comité habitacional “Villa Bicentenario” primera etapa, para confirmar el pronto inicio de las obras de construcción de 199 viviendas correspondientes al conjunto habitacional “Don Jaime I”, proyecto que estará a cargo de la constructora La Rioja.