El Curi sale a redimirse en Sausalito

0
970

Reto. El equipo de Damián Muñoz quiere dejar atrás su par de derrotas consecutivas y buscará un triunfo histórico en Sausalito. Los albirrojos anuncian cambios en su oncena estelar, mientras Everton podría dosificar en la antesala al choque vs Estudiantes por Copa Libertadores. Pita Véjar desde las 20:30 en Viña del Mar.

CURICÓ. Con presencia de hinchas curicanos en las gradas, esta noche en el estadio Sausalito en la turística Viña del Mar, a contar de las 20.30 horas Curicó Unido visita a Everton en el partido que cierra la jornada sabatina de la 5ta fecha del torneo nacional de la Primera División.

Fernando Véjar será el árbitro de este duelo desafío para los curicanos que acumulan dos derrotas consecutivas (ante Unión Española y La Católica) luego de iniciar el campeonato con dos victorias al hilo (ante Huachipato y Cobresal).

Decisivo encuentro para los dirigidos por Damián Muñoz en esta 5ta fecha del torneo ante un equipo, que tal como los rivales anteriores, se transforman en un escollo histórico para los albirrojos.

NUEVA TAREA

Curicó Unido nunca ha ganado a Everton jugando en el Sausalito. Empate 0 a 0 en 2021, derrota 1-3 el 2020, traspié 1 a 2 el 2019, empate a 1 en 2018 y 2017, derrota 0-1 en 2015, empates a cero en 2015 y 2012, derrota 1-2 el 2011 y nuevo tropiezo 2-3 el 2009.  En total, 10 juegos oficiales recientes entre Everton y Curicó Unido en el estadio Sausalito con cinco triunfos para el local, cinco empates y ninguna victoria para el Curi, denotando el nuevo desafío histórico para el club curicano, tal como fue ante Cobresal en El Salvador, la Católica en San Carlos y frente a la Unión Española.

Everton llega a este encuentro frente a Curicó, luego de un extenso viaje a Venezuela donde a media semana lograron avanzar a la siguiente fase de Copa Libertadores e inmediatamente este martes en el mismo Sausalito medirán fuerzas por la tercera fase del torneo continental con los argentinos de Estudiantes de La Plata.

Respecto al posible equipo del local, si dosificará frente al Curi pensando en Copa Libertadores, el técnico albirrojo Damián Muñoz señaló que “creo que nos van a enfrentar con lo mejor que tienen, estudiamos la forma de jugar del entrenador y lo importante es que minimicemos las opciones de gol del rival y ojalá encontremos con nuestro sistema los espacios donde podamos lastimar”.

Respecto a la idea albirroja en cancha, Damián señaló que “la propuesta de uno es siempre ir adelante, lo que mostramos en los primeros partidos, nuestra idea es presionar alto, el mayor tiempo posible, queremos sostenernos en campo rival, con o sin balón, y cuando el rival nos lleve al campo nuestro, tener tranquilidad y estar aplicados para que no nos generen daño” reconoció el entrenador, que adelantó cambios en todas las líneas para el juego de esta noche, destacando el regreso a la titularidad de Juan Pablo Gómez y el posible ingreso del canterano Joaquín González desde el minuto uno.

HOY, TRES PARTIDOS

Curicó Unido y Everton cerrarán la jornada sabatina del fútbol nacional a contar de las 20:30 horas, sin embargo, en horas previas se jugarán otros dos encuentros: a las 12:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el local Coquimbo Unido se medirá con los también nortinos de Deportes Antofagasta, en tanto que desde las 18:00 horas, Unión Española chocará en Santa Laura frente a Huachipato.

Mañana domingo se cierra la fecha destacando el clásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile, además de los juegos entre O’Higgins vs Audax y Cobresal vs Universidad Católica.