Minvu destina sobre $3 mil millones para banco de materiales en el Maule

0
766

Beneficiarios. De acuerdo a la Secretaría de Estado, en la región serán más de 2.800 las familias que obtendrán este apoyo social.

TALCA. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer los resultados de la cuarta selección del subsidio “Tarjeta Banco de Materiales”, beneficio social que considera la entrega de financiamiento para la compra de materiales destinados al mejoramiento de techumbres, impermeabilización y arreglos en general para la mantención de la vivienda. 

Para este cierre, a nivel nacional fueron entregadas un total de 22.684 tarjetas; con esto, quienes las reciban contarán con una ayuda para mejorar los espacios y las condiciones de habitabilidad de sus familias. En cuanto a la Región del Maule, se entregaron un total de 2.848 subsidios.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Felipe Ward, expresó que “desde el Ministerio estamos muy contentos de seguir entregando buenas noticias, esta vez, con los resultados de la cuarta selección de la Tarjeta Banco de Materiales. Este subsidio está pensado en las familias que necesitan reparar y renovar sus viviendas, beneficiando en esta ocasión a más de 22.600 postulantes en todo Chile. Sabemos que es una gran ayuda, sobre todo, para poder enfrentar de mejor manera el próximo invierno y mantener en buen estado las viviendas. Quienes quieran revisar los resultados, pueden hacerlo a través de la página web del Minvu”.

BENEFICIO

Este subsidio está dirigido a aquellas familias que sean propietarias, asignatarias, cónyuges o arrendatarias de un inmueble, quienes al momento de realizar la postulación deben contar con un ahorro mínimo de 1UF ($31.539 aprox.) en su libreta de ahorro. La vivienda a reparar debe tener un valor igual o inferior a 950UF ($29.962.050 aprox.) o haber sido construida por el Serviu.

A nivel nacional, la inversión destinada para el financiamiento de los subsidios fue superior a los 29 mil millones de pesos, los cuales contemplan tanto el subsidio mismo, como el pago asociado a los servicios de asistencia técnica.

De esta manera, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo espera brindar atención a aquellas familias que necesiten reparación, tanto en la zona de cubierta y techumbre deteriorada en su materialidad o en otras zonas de la vivienda, ayudando a mejorar las condiciones de habitabilidad y la calidad de vida de las personas.

Los resultados pueden ser revisados a través de la página web del ministerio www.minvu.cl.