Autoridades reiteraron que están todas las condiciones sanitarias para el retorno a clases

0
691

Protocolo. Insistieron en que los recintos han implementado iniciativas para enfrentar la crisis sanitaria desatada por el Coronavirus.

CURICÓ. Una visita al Colegio San Marcos realizaron personeros de Gobierno, donde constataron las medidas implementadas para prevenir contagios de Covid-19.

El delegado presidencial provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, apuntó que revisaron las salas, los baños y los patios; y están seguros que ese establecimiento se encuentra preparado para recibir a los mil alumnos que tiene.

La autoridad aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los apoderados a que tengan la confianza de que están las medidas sanitarias para que sus alumnos puedan volver a clases. “Recordando que llevamos dos años donde nuestros niños no han podido tener una educación como era antes presencial y que trae varios beneficios. Uno es que vuelvan a tener el roce social como antes y, por otra parte, la tranquilidad para los padres para que ellos también puedan desarrollar sus labores y que tengan la confianza que en el lugar donde van a estar sus niños están todas las medidas sanitarias y la calidad de educación para que sus hijos se desarrollen como personas y futuros profesionales”, apuntó.

CLASES FUNDAMENTALES

En tanto, el seremi de Educación, Carlos Azócar, puntualizó que “la invitación es que los papás confíen en los establecimientos educacionales, que son lugares donde van a encontrar todas las medidas que le den la tranquilidad para que puedan asistir y hacer un buen trabajo junto a los profesores”.

Agregó que “todos los estudios internacionales e importantes académicos a nivel mundial han señalado que las clases presenciales son fundamentales, especialmente en nuestros niños y niñas de nuestro país y de la Región del Maule que necesitan recuperar los aprendizajes que estos dos años hemos sufrido producto de la pandemia”.

CUMPLIR PROTOCOLOS

Por su parte, la directora del Colegio San Marcos de Curicó, Olivia González, precisó que se han preparado de la mejor manera para atender a sus estudiantes. “Tenemos el control de temperatura, sanitización de sus manos al ingreso, tenemos personas que están cuidando en los baños para que los niños puedan entrar sin aglomeración, medidas para que puedan botar sus mascarillas cada cierto tiempo. Se ha ensayado el lavado de manos y se llevan a los niños cada dos horas para que puedan cumplir con ese protocolo”, indicó.

Si es que aparece algún alumno con síntomas, la directiva señaló que tienen “una sala habilitada donde se deja al niño, tenemos técnicos de enfermería preparadas para esta situación con su equipo”. Agregó que cuentan con sistemas de comunicación para avisar de cualquier situación a los apoderados del recinto y resaltó que los funcionarios han cumplido con su proceso de vacunación.