Invitan a jornada extraordinaria de adopción de mascotas en Mall Curicó

0
1174

20 perros y gatos buscan su nueva familia. La actividad se desarrollará mañana, domingo 27 de febrero, entre las 13:00 y las 20:00 horas.

CURICÓ. Este domingo 27 de febrero se realizará una jornada extraordinaria de adopción de mascotas en Mall Curicó, se trata de la cuarta jornada que es organizada por la Protectora Francisco de Asís, La Pandilla, y que en esta oportunidad también contará con el apoyo de la Municipalidad de Curicó. Habrá alrededor de 30 animalitos, quienes estarán esperando ser adoptados por su nueva familia.

Teresita González, de la Protectora San Francisco de Asís aseguró que “en los últimos meses hemos visto cómo en las calles de Curicó y las comunas de alrededor han aumentado los abandonos, esto ocurre porque la gente sale de vacaciones, se olvida de sus mascotas, y muchas veces lo más fácil es dejarlos en la calle. Por ello hemos pedido realizar dos jornadas mensuales, para poder ir entregando a familias comprometidas las mascotas que estamos res-catando”, aseguró.

José Ignacio Soto, encargado del Departamento de Protección Animal de la Municipalidad de Curicó, afirmó que “me parece una excelente iniciativa, en la que últimamente nos estamos sumando con trabajadores y transporte. Queremos hacer un llamado a la tenencia responsable de mascotas, y recordar el calendario sanitario, es decir, cuando las familias vayan a adoptar, preocuparse de que la mascota tenga al menos una o dos vacunas, y que esté desparasitada. Además, recuerden que la adopción es para toda la vida de ese animal.”, puntualizó.

DÓNDE Y CÓMO ADOPTAR

La jornada se realizará desde las 13:00 hasta las 20:00 horas en el Túnel Easy, y como ya es tradición, Mall Curicó dispuso de un veterinario que revisará gratuitamente a los perritos y gatitos, y responderá dudas de las familias de acogida con respecto a las vacunas y controles. Los animales están con sus vacunas, desparasitados y la mayoría esterilizados o en vías de ello. Las familias adoptantes deben llenar un formulario para hacer seguimiento a la situación de las mascotas.

Por su parte, Carlos Hernández, gerente de Mall Curicó aseguró que “Como miembros de la comunidad estamos preocupados por la situación de abandono de muchos perritos y gatitos, por ello hemos dispuesto de nuestro espacio para que éstos puedan encontrar una nueva fami-lia y un veterinario que le entregue información a los adoptantes. Agradecemos la iniciativa de las organizaciones animalistas y el apoyo de la municipalidad. En conjunto debemos hacernos cargo de esta problemática. Somos un Mall Pet Friendly, por lo que las mascotas serán siempre bienvenidas a nuestro centro comercial”, explicó.

Mall Curicó ha adoptado iniciativas Pet Friendly, lo que incluye jornadas mensuales de adopción junto con fundaciones; difusión de mascotas perdidas en la zona a través de las redes sociales del mall; y para los perritos que visiten el mall junto con sus familias se ha instalado un tótem informativo con dispensadores de bolsas y bebederos.