Nuevo Cesfam Óscar Bonilla atenderá a más de 30 mil personas en Linares

0
1522

Establecimiento. Será financiado con recursos del Gobierno Regional, por monto superior a los $7 mil millones. Proyecto debió esperar 15 años para su concreción.

LINARES. Después de una espera de 15 años, la comunidad linarense contará con un nuevo Centro de Salud Familiar luego que el Consejo Regional destinara sobre $7 mil millones para la relocalización y reconstrucción del Cesfam Óscar Bonilla.

En ese contexto, la gobernadora regional, Cristina Bravo, junto a los consejeros regionales Rodrigo Hermosilla, Patricio Ojeda, Rafael Ramírez y José Vargas, se reunieron con vecinos y los funcionarios de la atención primaria de salud para informar detalles de la iniciativa.

“Estamos devolviendo dignidad en la atención, a muchas familias que no lo tienen en términos de infraestructura, acá los funcionarios de salud se han esforzado por brindar una buena atención, pero este Cesfam no está en condiciones de atender a una población de más de 15 mil personas. El nuevo Cesfam que pusimos en tabla, va a beneficiar a más de 30 mil usuarios. Tenemos el deber de invertir más en salud, porque hoy no tenemos los dispositivos necesarios para brindar una atención adecuada, más en el caso critico que estamos viviendo actualmente, nuestros funcionarios están agotados y lo que nosotros queremos es entregar un espacio digno para los funcionarios y los usuarios de la salud y el proyecto también contempla el equipamiento”, indicó Cristina Bravo.

MEJOR ATENCIÓN

Los funcionarios de la salud municipal agradecieron la aprobación de este proyecto, lo que significará una mejor atención para los pacientes, pero también un mejor lugar de trabajo para los trabajadores. 

Los usuarios también valoraron las gestiones de la gobernadora regional y el Consejo Regional, ya que el proyecto fue desestimado por el Ministerio de Salud este 2022 y no veían esperanzas en la tan necesaria construcción del centro de salud.

“Estamos respirando esperanza, porque desde el 2013 que tenemos el terreno comprado para este nuevo Cesfam, y se había atrasado mucho y gracias al apoyo del Consejo Regional, tendremos un lugar digno para los funcionarios y los pacientes”, agregó Magdalena Leiva, presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Óscar Bonilla.

Cristina Bravo, explicó que ahora se debe firmar un convenio con el Servicio de Salud del Maule, para luego comenzar con los procedimientos en Contraloría y empezar la construcción de este tan anhelado proyecto que ha esperado más de 15 años.