Informan cambios en Centros de Vacunación

0
898

A partir del lunes 28 de febrero. Los vacunatorios del Politécnico Curicó y Escuela Uruguay, no seguirán operativos para la inoculación contra el Covid-19.  

La primera semana de marzo se acerca y con ella también el ingreso a clases a los establecimientos educacionales de Curicó. Es por esto que desde el Departamento Comunal de Salud, informaron que desde el lunes 28 de febrero, dispondrán de cinco centros de vacunación contra el Covid-19, entre los que no están considerados el Politécnico Curicó y la Escuela Uruguay debido al retorno a clases. 

La directora (s) del Departamento de Salud de Curicó, Carolina Jofré, se refirió a esta medida y destacó que “desde la próxima semana mantendremos cinco puntos de vacunación y entre ellos es importante destacar el Centro Comunitario Santa Inés, el que es nuestro nuevo punto a partir del lunes 28 de febrero. Este se encuentra ubicado en la calle Peña al llegar a Doctor Osorio”.

El Comunitario Santa Inés, ubicado en Peña #216, se sumará a los otros dos puntos de vacunación del sector urbano (Corporación Cultural y Junta de Vecinos Don Sebastián de Rauquén) y a los centros de Los Niches y Sarmiento (Centro de Eventos Carolita y Junta de Vecinos José Miguel Carrera respectivamente). 

“Continuaremos con los otros centros que ustedes ya conocen, como es la Junta de Vecinos Don Sebastián de Rauquén, la Corporación Cultural, la Junta de Vecinos José Miguel Carrera en Sarmiento y el Centro de Eventos Carolita en Los Niches”, añadió Carolina Jofre. 

VECINOS 

Desde la Junta de Vecinos, su presidenta, Maribel Palomera, dio a conocer que los habitantes del sector están contentos por la oportunidad de tener un vacunatorio cerca, principalmente por la gran cantidad de adultos mayores que viven en el barrio. 

“La razón principal de la alegría de los vecinos al saber que el Comunitario va a ser sede de un centro de vacunación, porque teníamos la inquietud y la preocupación de que fuera muy lejos, porque lo más cerca era en el centro de eventos de Los Mormones, frente a la Villa La Foresta, era lejano y no hay locomoción para allá y la locomoción que pasa por aquí no deja muy cerca de los centros de vacunación. Entonces cuando les comentamos que iba a ser el Comunitario un centro de vacunación, los vecinos estaban muy contentos y agradecidos de que fuera aquí en este sector”, sostuvo la dirigente.