“Estamos de manos y brazos atados”

0
1091

Panorama. Su comuna y Molina, en la provincia de Curicó, pasan hoy a Transición por el aumento de casos Covid-19.

SAGRADA FAMILIA/MOLINA. “Estamos preocupados, no solo por la alta cantidad de nuevos contagios, sino también por las escasas medidas con las que contamos para enfrentar los brotes, esto último en gran medida a causa de las herramientas que la seremi nos ha ido restando para enfrentar la pandemia, y que cuando contábamos con ellas nos permitía estar mejor frente al Coronavirus”, puntualizó el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada.

El jefe comunal recordó que hace un año a igual fecha su comuna estaba mejor preparada para enfrentar la crisis sanitaria. “Estaba en mejor pie que hoy, y esto porque contábamos con recursos, herramientas y el apoyo de Salud para enfrentar de mejor forma los casos que se iban registrando y, a la vez, apoyar en sus domicilios a las familias que se veían afectadas, lo que reducía las posibilidades que los contagios circularan, todo lo cual hoy no lo podemos hacer, y en gran medida aquí están los resultados”, indicó. 

Martín Arriagada precisó “los alcaldes estamos de manos y brazos atados, porque no podemos hacer mucho más para limitar que los contagios sigan circulando, no tenemos facultades ni acciones que nos permitan entregar apoyo a los afectados, y es esto lo que pedimos a la autoridad (seremi) de Salud que nos apoyen”.

A SEGUIR CUIDÁNDOSE

En tanto, la alcaldesa (s) de Molina, Beatriz Téllez, explicó que con el retroceso a Transición solo hay reducción de aforos. “Por tanto, pedimos a la comunidad seguir cuidándonos, seguir previniendo, usar mascarilla”, dijo.

Puntualizó que como municipalidad “seguiremos haciendo los testeos correspondientes en los distintos sectores con la toma de muestras PCR y de antígeno en nuestro Cesfam de Molina”. Agregó que, además, continuarán con la desinfección en las calles y en los servicios públicos”.