Casa de Acogida Curicó recibió importante donación de Easy

0
1268

Programa Desafío Local. El mobiliario permitió crear una sala de estudio – trabajo y una Sala de Estar para las mujeres que llegan a la casa. 

CURICÓ.  Con alegría y agradecimiento fue recibida la donación realizada por Easy Curicó a la Casa de Acogida, recinto que reúne a mujeres e hijos que son víctimas de violencia intrafamiliar. 

Escritorios, cortinas, alfombras, repisas, cuadros y una huerta fueron parte del mobiliario entregado por la empresa a la entidad. 

CALIDAD DE VIDA

En este sentido, el gerente local de Easy, Francisco Donoso, se mostró satisfecho con la posibilidad de ayudar. 

“Es una satisfacción enorme el poder colaborar y hacer lo que mejor sabemos, mejorar hogares. De acuerdo a una visita que realizamos levantamos la necesidad que tenía la casa y vimos que era necesario escritorio para los niños y una sala de estar y trajimos el mobiliario para eso”, comentó. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de programa #Desafiolocal de Easy, el que busca hacer una renovación a los hogares y otorgar mejoras en la calidad de vida de las personas. 

AGRADECIMIENTOS

La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, agradeció y destacó la importancia que tiene este tipo de iniciativas en lugares como este. 

“La verdad que contar con este tipo de donaciones es de gran significado, por un lado por lo que significa el tema mobiliario, donde los recursos siempre son limitados, y lo que nos ha solicitado siempre nuestro alcalde  de poder brindar las mejores condiciones y calidad de vida a las mujeres y sus respectivos hijos/as que hacen uso de esta casa, pero además, hoy vimos con mucha satisfacción que la donación de la empresa Easy estaba muy cargada desde la emoción, de lo que significa  poder entregar mejores condiciones, que no solo tienen que ver con muebles, sino que tienen que ver con brindar espacios de comodidad, de acogida a estas mujeres y sus hijos/as”, mencionó Contardo.  

SENSIBILIZACIÓN

Por su parte, la directora regional (s) de Sernameg, María Ivonne Oróstica, hizo hincapié en la sensibilización que provocan estas instancias. 

“Para el Sernameg es una gran colaboración que se recibe de Easy, porque más allá del mobiliario que nos están aportando, hacen que la comunidad se sensibilice con el tema de la violencia intrafamiliar y contra la mujer. Detenerse a pensar en que esto existe y saber que el Estado está preocupado y tiene estas Casas de Acogida, pero también para nosotros como servicio es muy relevante, porque nos ayuda a mejorar las condiciones en las que recibimos a las mujeres con sus hijos”. 

Recordar que si estás pasando por una situación de violencia intrafamiliar no dudes en comunicarte al 1455 o llamar al Centro de la Mujer +56 9 7578 0731 dirigirte al Centro de la Mujer, ubicado en calle Dr. Osorio #500 esquina Peña.